Espera que el equipo entre en una dinámica positiva

Adán: "Nos quitamos un peso de encima"

Adán: "Nos quitamos un peso de encima"
Antonio Adán contribuyó a la importante victoria del Betis en Pamplona. - J. C.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Ganar siempre alivia una situación difícil. Llega un momento en el que es lo único que cuenta. Y el Betis lo hizo en Pamplona en un momento muy delicado. "El otro día nos quitamos un peso importante. Podríamos estar en una situación complicada. Teníamos que ganar sí o sí después de lo de Anoeta y el Madrid", resumía Adán en 'Radio Marca', donde resaltó las virtudes de un Betis "con trabajo e intensidad" que se llevó los tres puntos. Con todo, ante el Espanyol lleva una nueva reválida y serán continuas mientras no se alcance una senda regular, que lleve a una situación "cómoda en la tabla" que aporte "tranquilidad".

Defiende Adán que el Betis tiene argumentos para estar arriba. "Yo creo que sí tenemos más calidad que en años anteriores y que podemos jugar mejor al fútbol, pero que debemos hacerlo desde la tranquilidad de una buena posición en la tabla. Eso nos hará estar menos tensos y tener más confianza. Para ello hay que tener resultados positivos. Por supuesto creo que todos podemos dar mucho más en lo que al juego se refiere", subraya el mejoreño.
Ante el Espanyol, Adán espera que la afición respalde al equipo verdiblanco. "Creo que ha sido exigente siempre, pero hay que entenderla porque en los últimos años se ha cambiado mucho de gente y de proyectos, así que es normal que estén cansados. Pero los necesitamos. Este año se ha hecho un buen proyecto y se han cambiado cosas en el club. Creo que este año es el indicado para cambiar las cosas", indicó el cancerbero, que subrayó la importancia de un triunfo en el Villamarín: "Ganar al Espanyol es importante porque se lo debemos a la gente después de la imagen del último partido en nuestro campo. En casa, contra equipos que van a estar luchando con nosotros, tenemos que ganar. Debemos ser fuertes en nuestro campo para luego sacar puntos como visitantes. El equipo se lo debe a la afición".

Estabilidad institucional
Los futbolistas intentan estar al margen de cuestiones extradeportivas, pero es complicado. "A nosotros nos influyen los cambios de directivas, de presidentes. Si coinciden con malos resultados, pues nos influye más. Lo que es a largo plazo no influye", explicó el meta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram