Goleador

El insaciable Rubén afronta nuevos retos

El insaciable Rubén afronta nuevos retos
El bético Rubén Castro. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Lo que más engrandece la figura de Rubén Castro en el Betis no es la ingente cantidad de registros históricos que ha batido con la camiseta de las trece barras en los últimos siete años, sino ese carácter de profesional insaciable que no se para a pensar en el récord que acaba de batir, sino en cuál debe ser su siguiente objetivo. En este sentido, el grancanario afrontará dos ambiciosos retos en este curso. El primero, a corto plazo, será el de despedir este 2016 como ´pichichi´ nacional en año natural. El segundo, más a medio plazo, será asaltar el rol que ostenta el legendario Poli Rincón desde 1989: ser máximo goleador del Betis en Primera.

Y va muy bien encaminado para poder lograr ambas marcas, pues a pesar de que acaba de vivir su peor racha anotadora desde que llegó a Heliópolis en el verano de 2010, pasando la friolera de nueve jornadas seguidas sin poder celebrar ni un solo tanto, ha vuelto a abrir compuertas con la llegada de Víctor Sánchez del Amo al banquillo verdiblanco y hay amenaza de ´tsunami´. No en vano, ante Eibar y Celta ha conseguido ver portería dos partidos ligueros seguidos por primera vez en esta temporada y, el último de ellos, el pasado domingo ante los gallegos, le sirvió para alcanzar a otro mito del beticismo como es Alfonso Pérez Muñoz. El ´Mago de las botas blancas´ y Rubén comparten ahora mismo la segunda plaza de goleadores históricos del Betis en la máxima categoría del fútbol nacional con 69 dianas, a sólo nueve de igualar las 78 que marcó Poli Rincón entre 1981 y 1989; hace ya tres décadas.
"Son muchos retos los que he conseguido. Me quedan pocos por cumplir y uno de ellos es el de ser el máximo goleador del Betis en Primera división. Con los años que voy a estar aquí creo que es un reto que puedo conseguir y que me gustaría cumplir", manifestó el ´24´ durante la rueda de prensa que dio nada más hacerse oficial su esperada renovación, que le convierte en bético hasta junio de 2019.

Parece muy complicado que no supere a Rincón si cumple su contrato, pero también resulta factible que lo supere antes del final de esta 2016/2017. Y es que, teniendo en cuenta que suma seis goles en 14 jornadas, tendrá 24 partidos para hacer nueve e igualarle o diez y ser el ´pichichi´ histórico en solitario. Para ello debería acabar el curso con 16 tantos, una cifra nada inalcanzable para un jugador que, sólo en Liga, sumó 27 y 32 tantos en sus dos cursos en Segunda (10/11 y 14/15) y que en los cuatro anteriores en Primera como bético acabó con 16 dianas en la 11/12; con 18, en la 12/13; con 10, en la 13/14; y con 19 la temporada pasada.

Con Costa, Aduriz y Aspas
Además, Rubén Castro dispone de dos encuentros antes de que acabe el año para intentar ser el máximo goleador nacional, un reto con el que cuenta con gran competencia. En este 2016 y sólo teniendo en cuenta los goles en Liga, el de La Isleta lleva anotados un total de 17; uno menos que Diego Costa (Chelsea), que encabeza a día de hoy la lista de mejores artilleros nacionales de las 10 principales ligas europeas.

Le siguen de cerca Iago Aspas (Celta) y Aritz Aduriz (Athletic), con 15, y José Callejón (Nápoles), que suma 14.
El goleador verdiblanco tendrá que aprovechar los dos partidos que su equipo disputará antes de fin de año, ante el Athletic, el domingo a las 20:45, y el Alavés, el viernes 16 a la misma hora.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram