López Catalán: "Un cambio ahora sería dramático"

López Catalán: "Un cambio ahora sería dramático"
López catalán pide apoyo para la junta. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Las aguas, como de costumbre, andan revueltas en Heliópolis. La situación deportiva, pese a la mejoría experimentada desde la llegada de Víctor al banquillo, no es la deseada, y en el plano institucional, la entidad sigue viviendo en un estado de incertidumbre, todo ello a las puertas de una nueva Junta de Accionistas, que tendrá lugar el viernes 30 de diciembre.

A la candidatura formada por el actual presidente, Ángel Haro, y su vicepresidente, José Miguel López Catalán, no les queda otra que tratar de recabar apoyos antes de una asamblea incierta, ya que se desconoce qué harán Lopera o Bitton, dependiendo de quien ostente el 19,96% de acciones libres de cualquier restricción judicial. Desde el consejo, mientras tanto, se desmarcan de ellos, aunque los acercamientos y negociaciones con ambas partes han sido notorias. "Nuestra forma de gestión no tiene nada que ver con la de Lopera o Bitton. Un cambio de gobierno en estos momentos sería dramático", señaló ayer Catalán en Canal Sur Radio ante la posibilidad de que el citado porcentaje de acciones, uniéndose a las de Castaño, pida el cese de los actual dirigentes, que necesitarían tener de su lado más de un 25% del capital social.

En este sentido, el mandatario bético afirmó desconocer las intenciones de Manuel Castaño, que no apoyará a Bitton pero sí podría votar en contra de Haro y Catalán. "Sólo digo que en la presentación de su proyecto había gente afín a Lopera y a Bitton. Hemos solicitado un informe jurídico y obraremos en función de lo que nos digan para la inscripción de Farusa o Bitton", añadió el vicepresidente heliopolitano, que defendió la gestión llevada a cabo desde que accedieron al cargo: "El proyecto sigue creciendo, la prueba es que tomamos medidas cuando vemos que nos alejamos de lo que queremos. Ahora, por ejemplo, con Víctor estamos contentos".

Además, José Miguel López Catalán también tuvo palabras de elogio para la dirección deportiva que encabeza Miguel Torrecilla, que en su opinión está realizando un gran trabajo, "aunque no se ve, pero sí lo hace con unas herramientas estupendas". 2La plantilla es manifiestamente mejorable a otras y fichamos a un director deportivo de prestigio", sentenció el dirigente, que la próxima semana afrontará otra Junta decisiva.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram