Cerrojazo a la portería bética

Cerrojazo a la portería bética
El de Roncagila, en el Betis-Celta del pasado 4 de diciembre, es el último gol encajado en Heliópolis. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El Betis sustenta su aún leve mejoría de juego y resultados en el cerrojazo que ha echado a su portería. No en vano, tras el empate sin goles del pasado domingo ante el Sporting, los de Víctor Sánchez del Amo suman la nada despreciable cifra de 276 minutos imbatidos en el Benito Villamarín. Concretamente, no encajan ningún tanto desde el minuto 84 del Betis-Celta del pasado 4 de diciembre.

Facundo Roncaglia, que puso el definitivo 3-3 ante el cuadro celeste con un cabezazo a la salida de un córner, fue el último que hizo a Antonio Adán recoger un balón del fondo de las redes de su meta. Desde entonces, el mejoreño ha dejado a cero su portal en las posteriores visitas ligueras del Athletic (1-0), el Leganés (2-0) y la mencionada del Sporting (0-0).

Además, los números tampoco empeoran si se unen los marcadores a domicilio, pues aunque ha perdido en sus dos últimas salidas, en ambas lo hizo por la mínima, ante Alavés y Atlético, con lo que el balance desde aquel encuentro ante el Celta es de sólo dos goles en contra en las últimas cinco jornadas de Liga. 

Queda aún mucho trabajo por delante, pero, en la jornada 11, Gustavo Poyet dejó el equipo con 22 dianas en contra, siendo el segundo más goleado sólo por detrás del Granada (25). Ocho partidos después, el Betis tiene 30 tantos encajados y ya tiene por detrás a Osasuna y Granada (42), Sporting (37), Celta, Málaga y Valencia (33), y Leganés (31)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram