Jornada 23

Granada-Real Betis: Estira la manta para que le dé más de sí

Granada-Real Betis: Estira la manta para que le dé más de sí
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Betis de Víctor ha llegado a las faldas de Sierra Nevada con una manta corta que el madrileño trata de estirar para que le dé más de sí y le sirva para taparse más que nunca. Y es que, si bien nadie cuestiona la notable mejoría que ha experimentado el equipo bajo su mando, la alegría no acaba de ser completa porque los puntos que salva una defensa cada día más sólida los deja escapar un ataque con la pólvora algo mojada, como prueba el dato de que en las últimas siete jornadas sólo haya encajado tres goles y que únicamente haya sido capaz de anotar cuatro.

Barcelona, Sporting y Valencia se les escaparon vivos por culpa de esa falta de efectividad y, por qué no admitirlo, con esa dosis de mala suerte representada en forma de tiros repelidos por los postes, que también influyen en el hecho de llevar cuatro jornadas sin ganar con tres empates seguidos.

En Granada, además, el Betis no sólo tiene que cubrirse la cabeza sin destapar los pies. También debe solucionar unas carencias en la creación que el hoy ausente Ceballos disimula y que son menos desde la llegada de un Rubén Pardo que se queda hoy sin su socio en la medular.

Ésa, la de suplir al faro del juego bético, es una de las difíciles papeletas que tiene el técnico verdiblanco en Los Cármenes. A priori, lo más factible es poner a un Jonas Martin al que Víctor trata por todos los medios de motivar y qué mejor modo que darle galones junto al propio Pardo y al recién renovado Petros.

Otra de las dudas razonables en con quién sustituir a otra de las bajas por sanción, la de un Pezzella que ha callado muchas bocas este año. Con Donk, que entró en la lista tras superar su esguince en el tobillo derecho, no tendría que modificar tanto su once tipo y su corpulencia sería muy útil para un partido que se prevé de mucho contacto, con segundas jugadas y bastante intenso.

Bruno, otro los que el míster pretende enchufar, obligaría a mover a Mandi al puesto de libre, con Tosca a la izquierda y Piccini (apercibido de cara al derbi) y Durmisi en los costados.

Al quinto partido, Rubén confía en romper su sequía, pero está por ver si arriba le acompañará Álex Alegría -que las baja todas, trabaja y le marcó al Barça- o si la fuerte inversión por Sanabria decanta la balanza a favor del internacional paraguayo.

Enfrente estará un Granada con muchas caras nuevas, muy necesitado y que quiere hacer de Los Cármenes un fortín en el que forjar su salvación. Esta vez, el botín no es de sólo tres puntos. Está también en dejar atrás a los de abajo, llegar fuerte al derbi y demostrar que no sólo sabe ganar en casa. Ya es hora de lograr el primer triunfo fuera con Víctor.

Alineaciones probables:

Granada: Ochoa; Foulquier, Ingason, Gastón Silva, Héctor; Sergi Samper, Uche, Andreas Pereira, Aly Malle, Carcela-González; y Adrián Ramos.

Real Betis: Adán; Piccini, Donk, Mandi, Tosca y Durmisi; Rubén Pardo, Petros, Jonas Martin; Tonny Sanabria y Rubén Castro.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano)

Hora: 20.45 horas, Nuevo Los Cármenes (Gol).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram