Asentados en la sala de máquinas

Asentados en la sala de máquinas
Entre Brasanac, Pardo y Ceballos dieron ante Osasuna 145 pases buenos de un total de 173 intentos. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Del juego que sea capaz de crear el centro del campo bético depende en gran medida que las ya famosas sensaciones sigan mejorando y que el equipo por fin logre transmitir a la grada. En este sentido, Víctor Sánchez del Amo parece que ya tiene decidido cuál tiene que ser su tripleta titular de medios. El técnico madrileño viene apostando por Rubén Pardo como pivote, con Brasanac y Dani Ceballos como hiperactivos volantes que no sólo asumen labores creativas, sino que lideran la presión alta, ayudan a salir jugando, tienen último pase y reducen la gran distancia que había antes entre la zaga de cinco y los dos de arriba.

El riojano es un fijo desde que llegó en enero y el utrerano es el líder del equipo desde que se marchó Poyet. La novedad, por lo tanto, es la titularidad del serbio en detrimento de Petros. Este trío está respondiendo con brillantez a la confianza de Víctor y ante Osasuna, a pesar de la escasa oposición del rival, volvieron a demostrar que son la mejor opción para que el Betis tenga equilibrio y sea capaz de pelear por tener la posesión.

Ceballos volvió a destacar en lo grueso y en lo fino. El '10' verdiblanco lideró una vez más el apartado de pases completando 65 de los 72 que intentó con un porcentaje de acierto superior al 90 por ciento, su récord en sus 56 partidos en Primera. Además, apareció en zonas de gran influencia, pues fue el futbolista del choque que más pases dio en el último tercio del campo. A todo ello hay que sumar una acción de videoteca, el caño que le hizo a Oriol Riera.

Pero no sólo fue el mejor en la creación. Volvió a incidir en su compromiso y también fue el líder en la resta, siendo el que más balones recuperó con un total de diez robos, mientras que en el capítulo de driblajes fue el tercero, al lograr dos de los cinco que intentó.

El utrerano está de dulce, pero los elogios el sábado (además de Rafa Navarro) se los llevó un Brasanac que ha logrado que sea menor la dependencia del 10, mostrando que de pivote defensivo no tiene nada. El '22' fue tendencia nacional en Twitter por su partidazo. Gozó de dos ocasiones claras, robó dos balones, provocó varios fallos del rival y lució su habilidad con el balón dando un 80% de pases buenos: 39 de 49. Con un 79%, con 41 entregas buenas de 52 intentos acabó Pardo. Además, Brasanac también fue el jugador que más corrió del partido con 12,6 kilómetros, seguido de Kodro (12,3 Km) y Ceballos, con 11,76.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram