La última victoria del Betis frente al Atlético de Madrid fue en 2011

La última victoria del Betis frente al Atlético de Madrid fue en 2011
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Real Betis, que el domingo recibe al Atlético de Madrid en la penúltima jornada de Liga, acumula ocho derrotas y dos empates, uno de ellos inútil pues deparó su eliminación de la Copa del Rey, en sus últimos diez duelos con los colchoneros, concretamente desde la llegada de Diego Simeone.

La última victoria del Betis sobre el Atlético, de hecho, comportó la destitución del entrenador jiennense Gregorio Manzano, el antecesor inmediato del técnico argentino, y data de diciembre de 2011, cuando el equipo dirigido por Pepe Mel se impuso en el Vicente Calderón por 0-2, con goles de Pozuelo y Santa Cruz.

En la devolución de visita de aquella Liga 2011-12, los hombres de Simeone empataron a dos en el Benito Villamarín, un partido en el que Koke adelantó a los visitantes y Falcao igualó en el último minuto después de que los locales remontasen con tantos de Jonathan Pereira y Pozuelo.

Ese fue el último resultado positivo del Betis ante el Atlético, ya que el otro empate arrancado desde entonces fue en el partido de vuelta (1-1, con goles de Jorge Molina y Diego Costa) de los cuartos de final de la Copa de 2013 y los madrileños pasaron ronda gracias al 2-0 (marcaron Falcao y Filipe Luis) de renta logrado en la ida.

La última vez que Atlético y Betis se vieron las caras, en la decimoctava jornada de la presente Liga, ganaron por la mínima los rojiblancos (gol de Gaitán), el mismo resultado que obtuvieron en su última visita al Benito Villamarín, cuando decidió el choque un tanto de Koke.

El Betis no le gana en su propio estadio al Atlético de Madrid desde hace más de una década, concretamente desde enero de 2006, cuando el equipo dirigido por Serra Ferrer se impuso por 1-0 (gol de Capi) a los hombres que entrenaba Pepe Murcia.

En los 48 partidos de Primera División que ambos contendientes han disputado en Sevilla, el balance favorece ligeramente al Real Betis, que ha obtenido 21 victorias frente a los 19 triunfos visitantes y los 8 empates.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram