El Sao Paulo, a por Petros

El Sao Paulo, a por Petros
Petros renovó recientemente hasta 2020. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
El Sao Paulo está a punto de completar un negocio multimillonario con el Lille de Marcelo Bielsa, dispuesto a pagar unos 18 millones de euros por dos de sus promesas: el atacante Luiz Araujo (10,5) y el mediocentro Thiago Mendes (7,5), por lo que contará con ‘cash’ para reforzarse convenientemente en este inicio del Brasileirao 2017. Y, según varios medios locales, el conjunto tricolor habría puestos sus miras en Petros para la reapertura del mercado en su país, que se producirá el próximo 20 de junio y se prolongará durante un mes.

En este sentido, se trataría de la segunda opción, la más cara en realidad, pues la entidad paulista trató de reclutar al veterano Fernando Bob, cedido por el Internacional de Porto Alegre en el Ponte Petra, aunque la operación, finalmente, no convenció a los dirigentes de Morumbi. Ahora, con los fondos necesarios, éstos habrían contactado con el empresario que todavía posee el 50% de los derechos de Petros, Fernando García, quien les hizo saber que en Heliópolis no están interesados en un préstamo del pivote, que renovó hace poco hasta 2020.

Por tanto, la única salida sería un traspaso, si bien las cantidades en las que se movería son altas. Y es que, tras descartar hace un mes 1,4 millones del Palmeiras (más o menos lo que costó) y, según algunas fuentes, una propuesta fuera de mercado de China el curso pasado, Petros sólo saldría, llegado el caso, por un montante muy superior. Además, el de Juazeiro, muy feliz y adaptado al Betis y a Sevilla, no tiene pensado por ahora regresar a su país y sí hacer carrera en el Viejo Continente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram