Dani Ceballos, desde hoy en el escaparate

Dani Ceballos, desde hoy en el escaparate
Ceballos, en un entrenamiento con la sub 21. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
En la planta noble del Benito Villamarín cruzan los dedos y se preparan para contener la respiración hasta que Dani Ceballos acabe su participación con la selección en el Europeo sub 21 de Polonia que arrancó ayer. El utrerano, una pieza importante en los planes del seleccionador nacional, Albert Celades, se va a exponer desde hoy en un escaparate de lo más mediático y al que llega sin firmar la renovación que le ha puesto sobre la mesa el club verdiblanco, que ya no está tan convencido de su continuidad como hace unas semanas.

La entidad ha querido demostrar que su deseo de seguir contando con él no es de cara a la galería. Le ha ofrecido ser el jugador mejor pagado de la plantilla (entre 1,5 y 1,7 millones netos por año), a cambio de subir su cláusula de rescisión de los 15 millones actuales a 30.

El jugador, centrado en la selección sub 21, pidió a su agencia de representación que posponga todo hasta después de la Euro; lo que ha resucitado rumores en Madrid (de un posible acuerdo con Atlético o Real), han preocupado a Serra Ferrer y Setién, por el handicap que sería para la planificación la marcha del jugador en torno al que pretenden edificar el proyecto, y que ha enfadado a un sector de la afición, como se puede ver en redes sociales y en diversos reportajes televisivos.

Sin embargo, al margen de lo que pueda suceder con el futuro del '10' en los próximos meses, la hoja de ruta que se marcaron Ceballos y sus agentes no ha variado un ápice, a tenor de lo que declaraba ya el joven futbolista a finales del pasado mes de abril.

En esa fecha, en una entrevista para Canal Sur Radio, ya dejaba muy claro que aparcaría su futuro hasta después de la Eurocopa sub 21; al tiempo que enviaba un mensaje tranquilizador para la afición bética: "Los aficionados se pueden ir tranquilos de vacaciones pero el verano es muy largo y yo tengo un objetivo que es ir al Europeo de Polonia con la selección sub 21 y, a partir de ahí, se verán muchas cosas. Tengo tres años más de contrato y una cláusula de 15 millones de euros. Estoy contento con mi situación en el Betis y me encuentro cómodo aquí, aunque estos temas son mis agentes los que tienen que pelearlos y yo me tengo que dedicar a jugar al fútbol".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram