Serra Ferrer dota a Quique Setién de una nueva columna vertebral

11.07.2017 | 08:59
En la primera concentración de la pretemporada, Quique Setién tiene mimbres para ir perfilando su equipo.

En el Real Betis, lo deportivo precisaba de un cambio, de un importante cambio. Después de que Miguel Torrecilla defendiera la continuidad de Víctor Sánchez del Amo, al madrileño se le terminó de caer un equipo que sufrió hasta el final cuando pudo tener amarrada la permanencia varias fechas antes de finalizar LaLiga.

Tras ello, el director deportivo salmantino estaba más dentro que fuera, algo que terminó de producirse con la llegada de Lorenzo Serra Ferrer a la vicepresidencia deportiva del club. Salió el ex del Celta y entró el mítico ex entrenador heliopolitano para encargarse de la parcela deportiva.

Con él arribó Quique Setién, quien aboga por un fútbol distinto al que se venía viendo en el Benito Villamarín, por lo que, para eso, el alto ejecutivo balear tenía que proporcionarle mimbres al técnico santanderino.

Y no ha tardado en hacerlo. El ex de Las Palmas fue presentado a finales de mayo y, en poco más de un mes, Setién tiene una nueva columna vertebral en la que podría confiar para asentar las bases del equipo.

El primero fue Sergio León, quien a principios de junio volvía al equipo de sus sueños. El siguiente se hizo esperar, Víctor Camarasa, a finales del mismo mes, pero, tras él, han llegado todos en cascada, prácticamente, para estar en pretemporada.

Seis futbolistas con varias cosas en común, ya que no necesitarán un tiempo excesivo de adaptación, pues son hispanoparlantes y conocen LaLiga porque bien estuvieron jugando en la máxima categoría del fútbol español el curso pasado o lo hicieron en algún momento de su carrera.

Seis jugadores que suponen, según cómo los quiera utilizar el preparador cántabro, dos hombres por línea, excepto en la portería, donde, de momento y si no se produce la salida de Antonio Adán, están el mejoreño y Dani Giménez, además de los canteranos Pedro y Vallés, que están realizando la pretemporada con el primer equipo.

En la defensa, Antonio Barragán, por el costado derecho, y Jordi Amat, en el eje de la zaga, son los dos primeros hombres que han llegado, ambos cedidos. El sevillano, aunque no haya generado la misma ilusión que otros entre el beticismo, estadísticamente, ha sido nombrado el mejor lateral de la Premier League en su primer y único curso con el Middlesbrough. Casi nada. Por su parte, el catalán ha tenido menos participación esta campaña en un Swansea con problemas, aunque llegó a disputar 1.542 minutos repartidos en 19 encuentros. Con todo, se guarda muy buen recuerdo de su paso por Rayo Vallecano y Espanyol, donde demostró que es un defensor que sabe sacar el esférico, aspecto fundamental para Setién.

En el centro del campo, dos nombres encargados de llevar la manija del juego verdiblanco en la temporada que se avecina: Víctor Camarasa y Andrés Guardado. Por el primero se ha hecho un gran esfuerzo económico, conscientes de su juventud (23 años) y su potencial. El valenciano ha sido muy importante en el Alavés finalista de Copa que ha sorprendido en su vuelta a la elite. Por su parte, el azteca viene a darlo todo, como él mismo ha dicho, pues tiene ante sí la oportunidad de disputar su cuarto Mundial con México. Muy distinto al jugador que agradó en Valencia y Deportivo, ahora viene, más maduro y reconvertido a pivote, desde donde se puede aprovechar su toque y su visión de juego, a la que en el PSV le ha sumado un gran criterio a la hora de colocarse.

Por último, en la punta de lanza, han llegado dos puñales. El primero, el que todo el mundo esperaba tanto por sus ganas como por la de su afición, Sergio León. Con 27 años, su debut en Primera, después de varias campañas destacando en Segunda división, ha sido excelente. Once goles en un Osasuna que no tenía casi nada que hacer desde muy temprano en Liga lo avalan. Y, en este caso, comparte algo con el otro atacante que ha llegado, su beticismo. Pues Cristian Tello, otro futbolista que ha levantado el ánimo de la hinchada helipolitana, también se sentía atraído por el verde y el blanco desde que tiene sus primeros recuerdos con un balón. En lo deportivo, el extremo de Sabadell aportará al Betis esa velocidad, desborde, descaro y mordiente de la que careció el año pasado por las bandas.

De esta forma, y aunque aún faltan jugadores por llegar, además de los que están en el plante, son seis nombres que bien pueden ser seis vértebras para Quique Setién en la columna vertebral que formará en su recién estrenada etapa como entrenador del Real Betis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Así son las nuevas equipaciones del Real Betis.
Así serán las camisetas del Real Betis en 2018/2019

Así serán las camisetas del Real Betis en 2018/2019

El diario ABC ha desvelado las nuevas equipaciones del Real Betis para la temporada 2018-2019....

Gonçalo Paciencia gusta, pero no tiene hueco

Gonçalo Paciencia gusta, pero no tiene hueco

A Bola sitúa a Betis y Eibar tras el delantero del Porto FC

Maradona: "Guardado es un jugador bárbaro"

Maradona: "Guardado es un jugador bárbaro"

El ex jugador argentino Diego Armando Maradona ha elogiado al conjunto de la Selección...

Luca Antonelli se postula como recambio de Durmisi

Luca Antonelli se postula como recambio de Durmisi

La Dirección Deportiva bética ya se ha puesto en marcha para suplir a Riza Durmisi...

Las Palmas ofrece a Rubén Castro un sueldo de Primera

Las Palmas ofrece a Rubén Castro un sueldo de Primera

El delantero canario Rubén Castro está cada vez más cerca de firmar por la...

De Laurentiis cierra una venta oportuna

De Laurentiis cierra una venta oportuna

El Nápoles no comparte los tiempos del Betis en la 'operación Fabián'. Y es...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal