El Betis, al dominio por la precisión

El Betis, al dominio por la precisión
El aterrizaje de Javi García ha mejorado la circulación de balón en el Betis. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
El objetivo de los equipos de Quique Setién es alcanzar el éxito desde el dominio de los partidos, buscando siempre conseguirlo con la posesión del balón.

El cántabro es de la opinión también de que la mejor defensa es un buen ataque, asumiendo que, mientras el rival no tenga el esférico, difícilmente puede hacerte daño.

Ocurre, sin embargo, que el Betis no ha tenido suerte con los emparejamientos en este arranque liguero, encontrándose con el líder de este ránking de equipos protagónicos (el Barcelona, con un promedio del 65,6%) y un Celta que lleva apostando por este estilo desde el aterrizaje en Vigo de Luis Enrique, con Berizzo y Unzue como siguientes promotores. Los vigueses son cuartos en esta clasificación parcial (con un 55,4%), que cuenta con Real Madrid (62,4%) y Sevilla (57,3) igualmente en la zona alta.

Los heliopolitanos, decimoterceros en posesión en estas primeras tres entregas del campeonato, se están centrando en mejorar lo que sí depende de ellos y no tanto de los rivales. En este sentido, el grupo que adiestra Setién va ganando progresivamente confianza en sus combinaciones, hasta el punto de situarse cuarto en lo que respecta a precisión en el pase.

Así, con un 84%, únicamente el Celta (84,1%) y los transatlánticos merengue (89%) y azulgrana (89,4%) superan las prestaciones en este apartado de un conjunto hispalense que cree encontrarse en el buen camino hacia su objetivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram