Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Setién rompe la 'maldición' del banquillo del Betis

Setién ha cambiado las críticas al banquillo por elogios.
 09-10-2017 21:18

El beticismo merecía y necesitaba vivir una tregua, una alegría y un ansiado respiro que han llegado en este inicio de temporada de la mano de Quique Setién, que es el entrenador llamado a romper con la ´maldición´ que persigue al banquillo verdiblanco desde hace cinco años: desde la 12/13 el equipo no inicia la segunda vuelta con el mismo técnico que empezó LaLiga. Una dinámica que ha hecho posible que en sólo cinco cursos el Betis haya vivido la friolera de 10 relevos en el banco, racha que el cántabro tiene ahora en su mano desterrar.

Desde la máxima prudencia que invita a tener un calendario de Liga que sólo ha pasado siete de sus 38 páginas, Setién cuenta con el viento a favor para dejar atrás las malas experiencias con sus antecesores, que a estas tempranas alturas del campeonato ya eran fuertemente críticados.

De hecho, el santanderino está a sólo tres jornadas de igualar la estancia de Gustavo Poyet en Heliópolis. El uruguayo sólo fue capaz de aguantar 11 partidos, de los que únicamente ganó tres, empató dos y perdió seis, antes de dejar su sitio a Víctor Sánchez del Amo, que después de pasar en el cargo 25 encuentros (con siete victorias), no pudo acabar la temporada y le tuvo que ceder el testigo a Alexis Trujillo; una opción interina para las dos últimas jornadas (sendos empates).

Eso fue en la 16/17, pero un curso antes tampoco fueron mejor las cosas. Eso sí, el reparto fue más equitativo: la segunda vuelta fue para Juan Merino y los 19 de la primera ronda para Pepe Mel, el entrenador que curiosamente suplió al linense en la 2014/2015.

Esa campaña, con el equipo en Segunda, la empezó un Julio Velázquez fagocitado por los resultados y despedido en la jornada 14 tras seis duelos ganados, tres empatados y cinco perdidos. Merino enderezó el rumbo, con una inmaculada racha de cuatro victorias en otros tantos partidos y sin encajar un solo tanto, y Mel celebró el ascenso tras dirigir al equipo en las 24 últimas jornadas (más las 19 primeras de la 15/16 en la vuelta a Primera).

El madrileño, actualmente en el Deportivo, comenzaba así su segunda etapa como técnico de la entidad; después de haber cesado en sus funciones un año antes. Fue en la 2013/2014, el curso en el que comenzaría la maldición y que sería de infausto recuerdo por el contraste de cómo empezó el equipo, compitiendo en la Europa League, y cómo acabó, descendiendo a Segunda en el mes de abril y después de haber pasado por su banquillo hasta tres entrenadores: el propio Mel, que había aguantado sin interrupción 129 jornadas (tres cursos completos y los 15 primeros duelos de ese año); Juan Carlos Garrido, que sólo estuvo cinco choques, y Gabriel Humberto Calderón, en las últimas 18 aciagas jornadas.

Este año se respira otro clima.

Suele acabar lo que empieza
En su carrera como técnico se puede decir que Quique Setién es de esas personas a las que les gusta terminar lo que empiezan y no suelen dejar las cosas a media. De hecho, sólo colecciona dos despidos en su carrera y hay que remontarse más de diez años, hasta sus inicios en el mundo de los banquillos. En Las Palmas, el actual míster verdiblanco llegó en la jornada 9 de la 15/16 y completó esa temporada y la siguiente como preparador amarillo. A Canarias le llevó la buena fama que se labró en Lugo, equipo que cogió en el inicio de la 09/10 y en el que estuvo hasta el final de la 14/15, es decir seis campañas completas.

Hace ahora diez años, en la 07/08, fue despedido tras dirigir los 20 primeros partidos al Logroñés y, en la 2003/2004, le echó el Poli Ejido en la jornada 12 , en la que era su segunda experiencia como entrenador, después de haber debutado en los banquillos con ´su´ Racing de Santander (01/02).


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Tello, el jugador más determinante del Betis
Tello, el jugador más determinante del Betis

Tello, el jugador más determinante del Betis

Le está costando hacerse con el puesto de titular. Incluso, como llegó a reconocer el propio...

El Betis, en busca de resquicios para sorprender a un líder invicto en Liga

El Betis, en busca de resquicios para sorprender a un líder invicto en Liga

Sevilla/Barcelona, 20 ene (EFE).- El Real Betis busca este domingo encontrar, como el Espanyol en...

Posturas alejadas entre el Betis y Fabián

Posturas alejadas entre el Betis y Fabián

Él se quiere quedar y el Betis, que se quede. Está la voluntad, pero de momento no...

Rubén: un ´déjà vu´ para retomar retos

Rubén: un ´déjà vu´ para retomar retos

Rubén Castro es un devorador de retos, ni el tiempo ni el espacio pueden paliar esa...

Nosa retorna a Europa tras su paso por la MLS

Nosa retorna a Europa tras su paso por la MLS

El ex del Betis Nosa Igiebor ha sido presentado como nuevo jugador del Anorthosis chipriota...

Francis, con el grupo; Mandi se prueba hoy

Francis, con el grupo; Mandi se prueba hoy

El Betis se ejercita desde las 11:00 horas en la ciudad deportiva. En los primeros instantes de la...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal