Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Ceballos: "El Betis es el club de mi vida"

Explica por qué cambió Nervión por Heliópolis

Dani Ceballos vio cumplido su sueño de debutar con el equipo de su vida: el Betis.
 13-10-2017 11:12

Dani Ceballos dejó su impronta en el Betis. El centrocampista utrerano se marchó el pasado verano al Real Madrid para "cumplir un sueño", pero antes pudo hacer realidad otro. "Debuté en Primera con 17 años. Salté al Villamarín con un sabor agridulce porque íbamos a bajar a Segunda, pero cumplí el sueño de debutar en Primera con el club de mi vida. El año siguiente fue increíble, aprendiendo nuevos conceptos del fútbol y devolviendo al Betis donde se merece al acabar la temporada. De nuevo en Primera, las ocho jornadas iniciales sin jugar con Poyet me hicieron más fuerte, más duro. Al llegar Víctor al banquillo, me dijo que iba a ser fundamental y que me necesitaba porque iba a jugar. Fue el entrenador que más rendimiento me ha sacado".

Con este cariño recuerda Ceballos sus años en el primer equipo verdiblanco, en una entrevista concedida a los medios oficiales del Real Madrid, donde repasaron toda su vida. "Desde los tres años estaba siempre con la pelota. Era un poco pesado y rompía vasos y cosas de casa. Mi abuelo siempre me apoyó para ser futbolista y creo que ha sido la persona más importante en mi vida para llegar donde estoy hoy en día. Mi familia siempre me ha apoyado y ha sido fundamental para mí".

Además de sus inicios, el centrocampista recordó su paso por el eterno rival, el Sevilla. "Empecé a jugar en el prebenjamín del Utrera y de ahí llegué al Sevilla. Mi nivel físico no estaba muy desarrollado y, aunque tenía calidad, después de unas temporadas el Sevilla buscaba otro perfil de jugador. Me dijeron que me fuera al Utrera y que ya contarían conmigo más adelante. Fue un palo bastante grande. En categoría cadete crecí, eché cuerpo, y empecé a dedicarle tiempo al fútbol porque pensaba que podía ser futbolista. Al acabar un partido ante el Nervión, me dijeron que los ojeadores del Betis habían preguntado por mí y me decanté por ellos porque apostaron por mí de verdad".

Tras varios años en la cantera, Ceballos dio el salto al primer equipo de la mano de Gaby Calderón. Desde ese momento hasta ahora, su carrera ha sido fulgurante. Ahora, es el Milan el que parece haber puesto sus ojos en él.

Ceballos: "Sabía que llegaría mi momento"
"Cuando escuché el interés del Real Madrid, estaba concentrado en hacer un buen torneo con la selección española sub 21. Pensaba que, si lo hacía bien, tendría opciones. Era mi sueño. Fui elegido el MVP de la competición y sabía que podía ser mi momento", comentó Dani Ceballos en Campo de Estrellas, el programa de la tele del Real Madrid, en el que recordó también el día de su presentación como jugador del Real Madrid. "Fue muy especial: vinieron seis o siete mil personas y nunca lo voy a olvidar. Ramos me escribió para que estuviera tranquilo y me dijo que me iba a apoyar en todo momento, como hace con todos los jóvenes. Y Zidane me comentó que trabajara, que esto era muy largo y que tendría oportunidades", relató.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Gabygol y Moreno, grano entre la paja
Gabygol y Moreno, grano entre la paja

Gabygol y Moreno, grano entre la paja

De un día para otro el Betis decidió acudir al mercado acuciado por las...

Musonda renueva para ¿volver a salir?

Musonda renueva para ¿volver a salir?

El exbético Charly Musonda firmó ayer su renovación con el Chelsea hasta...

Jesé está en el mercado

Jesé está en el mercado

Sigue siendo Jesé un jugador apetitoso, aunque de un tiempo a esta parte el canario ha pasado a...

El duro test para el esperado Feddal

El duro test para el esperado Feddal

"Feddal hace mejores a los jugadores que tiene al lado". Con esta frase resumió...

El Guizhou no da facilidades al Betis

El Guizhou no da facilidades al Betis

El añorado Rubén Castro lleva ya casi un mes en Sevilla ejercitándose en...

Insuficientes fogonazos de reacción bética

Insuficientes fogonazos de reacción bética

El Betis de Setién necesita una reacción en el más amplio sentido de la...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal