El bendito problema que ansiaba Setién

El bendito problema que ansiaba Setién
- A. Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Javi García se apunta para jugar contra el Alavés. El mediocentro bético ha acortado mucho los plazos de su recuperación y ayer se entrenó con el grupo. Sus sensaciones fueron buenas y se puso a disposición de Quique Setién para la cita contra los vitorianos, aunque todavía queda la sesión de hoy para confirmar su presencia.

En un principio, el Betis pronosticó que el murciano se perdería como mínimo las citas ligueras ante el Valencia, de la semana pasada, y el Alavés, de mañana en el Benito Villamarín, pero el jugador está logrando lo que parecía imposible y está poniendo todo de su parte para jugar, trabajando con denuedo desde que conoció el alcance de su dolencia muscular.

Su ausencia ha sido más que notable. Sin un recambio natural en la plantilla y pieza clave en el sistema defensivo de Setién, sin él en el campo el Betis encaja un gol cada 19 minutos, mientras que cuando juega el promedio se eleva hasta los 68.

Sin duda, su recuperación supondría un importante alivio para el cántabro, que si bien no podrá contar con Durmisi -el otro jugador sin sustituto específico en el primer plantel- se va a ver en la previa de la visita babazorra ante un quebradero de cabeza y un (bendito) problema que ansiaba desde hace varias semanas.

Y es que el de Javi García no sería el único regreso, ya que Ryad Boudebouz -con quien el club ha ido con mucha precaución- también está disponible desde el punto de vista médico y va a corresponder a Setién decidir si entra en la convocatoria o no.

El ex del Zenit despejaría a priori una incógnita en el pivote defensivo, aunque el argelino abriría otra más. Guardado un tiene sitio fijo salvo sorpresa y quedaría una tercera plaza que estaría muy disputada. A ella optarían Fabián y Narváez, que fueron titulares el pasado sábado ante el Valencia, pero también Camarasa, que lo hizo bien cuando entró en la segunda mitad, y el propio Boudebouz.

Opciones muy válidas todas y que aseguran una medular de toque y con calidad técnica. No obstante, aunque el puesto natural del africano es la media punta, puede actuar también echado a una banda; pero ahí la competencia es tan feroz o más que en la zona ancha. Y es que para jugar de extremo, el ex del Montpellier pugnaría con un Joaquín que está de dulce en este inicio de temporada, con el canterano Francis y con Tello y Joel Campbell, suplentes ante los ches pero artífices de la gran reacción final del Betis. Sobre todo, el costarricense, autor de un gol y dos asistencias en su primer partido de este curso tras superar también una lesión. A ellos habría que añadir también a Sergio León, por quien Setién se decantó en la última jornada y que, a su vez, mantiene una sanísima rivalidad por el puesto de '9' con Tonny Sanabria; quien parte en la ´pole´ gracias a sus cuatro partidos seguidos viendo puerta.

En total, 12 jugadores para las seis posiciones del centro del campo en adelante, un ´overbooking´ que sólo puede ser beneficioso para el Betis, ya que elevará la competitividad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram