El casting del Betis para el lateral izquierdo

El casting del Betis para el lateral izquierdo
- A. S. / Ó. M.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El vicepresidente deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, está sondeando el mercado de fichajes en su ya reconocida intención de reforzar la retaguardia de Setién, una parcela para la que el balear ya ha dejado muy claro que va a priorizar la polivalencia y que el perfil ideal sería alguien que pueda jugar de central y lateral, preferentemente zurdo, ya que Riza Durmisi no tiene recambio y, además, el danés está siendo movido y tiene pretendientes.

Para estos menesteres, Serra cuenta con una lista cada día más amplia, pues a la gestiones realizadas en la planta noble del Benito Villamarín se suman los ofrecimientos recibidos.

Entre esta nómina de jugadores que baraja el dirigente bético se encuentra desde hace meses el nombre de Miguel Layún, un futbolista que, como informó ESTADIO Deportivo en su día y él mismo reconoció, ya tanteó la dirección deportiva sevillista el pasado verano, siendo ahora Serra el que habría sondeado la posible incorporación al Betis del internacional mexicano, según informa Canal Sur Radio.

La idea del lateral izquierdo del Oporto (que aunque no encaja en ese perfil de central-lateral sí ha jugado en varias ocasiones en la derecha y como extremo) no es otra que la de cambiar de aires este mercado invernal, tras haber disputado sólo seis partidos de la Liga Nos de Portugal, participación que se queda muy corta para sus aspiraciones de estar con su selección en el próximo Mundial de Rusia (acumula 60 partidos con México).

Además, cuenta con pasaporte español y, por lo tanto, no ocuparía plaza de extranjero, algo bastante interesante para el Betis, que a día de hoy cubiertas las tres plazas con Campbell, Narváez y Sanabria.

Layún, de 29 años, ya ha estado vinculado este mes de enero con clubes como el Alavés, el Deportivo de La Coruña y el Celta, en la Liga española, además de con el Fenerbahçe turco y el Everton inglés.

Según el diario A Bola, sin embargo, el entrenador del Oporto, Sergio Conçeiçao cuenta con él, aunque en las dos últimas jornadas sólo suma 20' tras siete jornadas sin rascar bola. Con todo, ayer jugó en el partido de Copa contra el Sporting y anotó un gol.

Layún, por el que el Oporto pagó seis millones de euros al Watford, tiene contrato en vigor con los portugueses hasta 2020. Además de Layún, en los últimos días han puesto sobre la mesa del mallorquín la opción del veterano Patrice Evra, que está sin equipo tras rescindir con el Olympique de Marsella por agredir a un hincha, tal y como apuntan desde la prensa gala.

No obstante, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, uno de los mejor colocados a día de hoy para vestir las trece barras sería Davide Santon; opción que gusta desde hace tiempo y que el Betis ha intensificado después de complicarse la negociación por el argentino Tagliafico, pues los 3,8 millones de euros ofrecidos no fueron suficientes para convencer a Independiente y el argentino acabó en el Ajax.

De 27 años y con experiencia en la Premier League y la Serie A, Santon acaba contrato en 2019, puede actuar en todos los puestos de la defensa y no cuenta con el protagonismo deseado en el Inter, situación que el Betis intentará aprovechar para cerrar una cesión con opción de compra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram