El casting del Betis para el lateral izquierdo

16.01.2018 | 09:30
El casting del Betis para el lateral izquierdo

El vicepresidente deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, está sondeando el mercado de fichajes en su ya reconocida intención de reforzar la retaguardia de Setién, una parcela para la que el balear ya ha dejado muy claro que va a priorizar la polivalencia y que el perfil ideal sería alguien que pueda jugar de central y lateral, preferentemente zurdo, ya que Riza Durmisi no tiene recambio y, además, el danés está siendo movido y tiene pretendientes.

Para estos menesteres, Serra cuenta con una lista cada día más amplia, pues a la gestiones realizadas en la planta noble del Benito Villamarín se suman los ofrecimientos recibidos.

Entre esta nómina de jugadores que baraja el dirigente bético se encuentra desde hace meses el nombre de Miguel Layún, un futbolista que, como informó ESTADIO Deportivo en su día y él mismo reconoció, ya tanteó la dirección deportiva sevillista el pasado verano, siendo ahora Serra el que habría sondeado la posible incorporación al Betis del internacional mexicano, según informa Canal Sur Radio.

La idea del lateral izquierdo del Oporto (que aunque no encaja en ese perfil de central-lateral sí ha jugado en varias ocasiones en la derecha y como extremo) no es otra que la de cambiar de aires este mercado invernal, tras haber disputado sólo seis partidos de la Liga Nos de Portugal, participación que se queda muy corta para sus aspiraciones de estar con su selección en el próximo Mundial de Rusia (acumula 60 partidos con México).

Además, cuenta con pasaporte español y, por lo tanto, no ocuparía plaza de extranjero, algo bastante interesante para el Betis, que a día de hoy cubiertas las tres plazas con Campbell, Narváez y Sanabria.

Layún, de 29 años, ya ha estado vinculado este mes de enero con clubes como el Alavés, el Deportivo de La Coruña y el Celta, en la Liga española, además de con el Fenerbahçe turco y el Everton inglés.

Según el diario A Bola, sin embargo, el entrenador del Oporto, Sergio Conçeiçao cuenta con él, aunque en las dos últimas jornadas sólo suma 20' tras siete jornadas sin rascar bola. Con todo, ayer jugó en el partido de Copa contra el Sporting y anotó un gol.

Layún, por el que el Oporto pagó seis millones de euros al Watford, tiene contrato en vigor con los portugueses hasta 2020. Además de Layún, en los últimos días han puesto sobre la mesa del mallorquín la opción del veterano Patrice Evra, que está sin equipo tras rescindir con el Olympique de Marsella por agredir a un hincha, tal y como apuntan desde la prensa gala.

No obstante, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, uno de los mejor colocados a día de hoy para vestir las trece barras sería Davide Santon; opción que gusta desde hace tiempo y que el Betis ha intensificado después de complicarse la negociación por el argentino Tagliafico, pues los 3,8 millones de euros ofrecidos no fueron suficientes para convencer a Independiente y el argentino acabó en el Ajax.

De 27 años y con experiencia en la Premier League y la Serie A, Santon acaba contrato en 2019, puede actuar en todos los puestos de la defensa y no cuenta con el protagonismo deseado en el Inter, situación que el Betis intentará aprovechar para cerrar una cesión con opción de compra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Así son las nuevas equipaciones del Real Betis.
Así serán las camisetas del Real Betis en 2018/2019

Así serán las camisetas del Real Betis en 2018/2019

El diario ABC ha desvelado las nuevas equipaciones del Real Betis para la temporada 2018-2019....

Gonçalo Paciencia gusta, pero no tiene hueco

Gonçalo Paciencia gusta, pero no tiene hueco

A Bola sitúa a Betis y Eibar tras el delantero del Porto FC

Maradona: "Guardado es un jugador bárbaro"

Maradona: "Guardado es un jugador bárbaro"

El ex jugador argentino Diego Armando Maradona ha elogiado al conjunto de la Selección...

Luca Antonelli se postula como recambio de Durmisi

Luca Antonelli se postula como recambio de Durmisi

La Dirección Deportiva bética ya se ha puesto en marcha para suplir a Riza Durmisi...

Las Palmas ofrece a Rubén Castro un sueldo de Primera

Las Palmas ofrece a Rubén Castro un sueldo de Primera

El delantero canario Rubén Castro está cada vez más cerca de firmar por la...

De Laurentiis cierra una venta oportuna

De Laurentiis cierra una venta oportuna

El Nápoles no comparte los tiempos del Betis en la 'operación Fabián'. Y es...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal