EL ANÁLISIS

Un borrón sin trascendencia

Un borrón sin trascendencia
Bartra aún aspira a estar en Rusia 2018 con España. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Como se esperaba, Setién combinó titulares indiscutible en su esquema -Bartra, Mandi, Fabián-, con otros menos habituales a los que de alguna manera quiso premiar por su trabajo en la sombra -Camarasa, Joel Campbell y, sobre todo, Rubén Castro, que perseguía su récord personal- para tratar de poner el broche final a la temporada con un triunfo que, además, le diese la oportunidad de acabar quinto (pinchazo del Villarreal ante el Madrid mediante).

El cántabro se permitió estas concesiones, pero con la intención, al menos, de mantener la imagen y despedir la temporada con buen sabor de boca. Sin embargo, mantener la concentración y la intensidad en un partido así suele ser complicado y el Betis tampoco hizo mucho por evitarlo, ni siquiera cuando, después de la expulsión de Rico, se vio en superioridad y con el marcador a favor tras el gol de Joel Campbell previa asistencia de Rubén Castro, que se quedó con la miel en los labios.

Con uno más, el Betis se las prometía muy felices, pero la alegría le duró poco y encajó el empate muy pronto.
Ya en la segunda mitad, los de Setién se hicieron con la pelota pero no supieron amortizarla ante un ‘Lega’ que se pertrechó bien atrás y que intentó sorprender a la contra. El Betis, estático, sin velocidad en la circulación de balón y sin capacidad para sorprender, salvo algunos chispazos de Joel Campbell, terminó pagando su falta de juego en los últimos metros y se dejó remontar hasta en dos ocasiones. Al final, la fiesta se quedó en Butarque, aunque este lunar no empaña la buena temporada.

Para Marc Bartra no hay relax
El defensa central del Betis, Marc Bartra, firmó otro buen partido ante el Leganés, consciente de que este lunes Julen Lopetegui ofrece la lista definitiva para el Mundial de Rusia, en la que espera estar entre los elegidos que acudan a la cita rusa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram