El otro 'efecto llamada' del Betis

El otro 'efecto llamada' del Betis
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
En los últimos días, después del fichaje mediático de William Carvalho, se habla muchísimo de ese 'efecto llamada' que provoca la llegada de grandes jugadores al Betis y que es decisivo para que otros futbolistas 'top' se sumen a este ambicioso proyecto. No obstante, el buen momento de popularidad y crecimiento que vive el club heliopolitano a día de hoy también ha generado otro 'efecto llamada' paralelo: el que empuja a los que ya están en la plantilla a redoblar esfuerzos para continuar en el club y, a ser posible, ganar protagonismo.

"Este Betis es un buen sitio para venir, aquí nos vamos a divertir jugando al fútbol". Es lo que Setién asegura que le dice a todos los jugadores a los que llama para que fichen por su equipo.

El año pasado, esa misma frase u otra similar le debió decir a Cristian Tello y Ryad Boudebouz, los fichajes estrella de la pasada campaña y que, pese a que había muchas esperanzas puestas en ellos, su rendimiento estuvo por debajo de lo previsto. Claro, que no hay nada que no se pueda arreglar. El extremo catalán y el mediapunta argelino quieren agarrar este año una camiseta de titular y se les nota desde el principio. Las redes sociales fueron testigos de que este verano se han machacado para llegar a tope y en los primeros compases de la pretemporada se ha terminado de confirmar.

Tello y Boudebouz han sido los mejores del Betis en los dos amistosos disputados hasta la fecha. El exjugador del Montpellier hizo el gol del triunfo ante el Nottinghamal recoger un rechace del palo a un tiro que el portero había tocado lo justo para desviar y evitar, así, un golazo del de Sabadell; quien se redimió el pasado miércoles con un bello tanto de falta directa ante el Braga.

Además, tanto Tello como Boudebouz se ofrecen para jugar en puestos que el club trabaja para reforzar, como los laterales, los extremos o un medio creativo.

El catalán ha jugado los dos partidos con toda la banda para él, actuando de carrilero. Y no sólo ha jugado muy bien, sino que luego se ha ofrecido públicamente a ser el '3' que busca el club, recordando que ya jugó ahí en la Fiorentina.
Tello fue suplente habitual en la pasada campaña, lo que no le impidió estar en el 'Top 5' de goles y asistencias del Betis, con cuatro pases y seis tantos (tres de ellos como suplente) en 32 partidos. No hay duda de su gran calidad.
Lo mismo sucede con Boudebouz, si bien, en su caso cabe el atenuante de que cuando llegó estaba lesionado, tardó en ponerse al mismo ritmo del resto del grupo y, cuando mejor estaba, pequeñas dolencias musculares le frenaban.
A pesar de ello, acabó con tres goles y cuatro asistencias en 27 encuentros; cifras que confía en superar. En los dos 'bolos' estivales, se ha mostrado muy activo y dinámico, asumiendo labores creativas, último pase y llegada para finalizar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram