Mañana arranca el Open de España en San Roque

Andalucía seduce al mundo del golf

Andalucía seduce al mundo del golf
Los españoles, junto a Rienda en la presentación del Open de España. - J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Andalucía y, más concretamente, San Roque y su buque insignia, el Real Club Valderrama, cogen el testigo del golf mundial que esta pasada semana ha tenido Georgia (USA) y su Masters de Augusta con un torneo que ayer vivió su presentación oficial, con la presencia de los 23 españoles que tratarán de dejar el Open de España en casa, en el único torneo del Circuito Europeo que se juega en nuestro país.

Sin duda, no sólo pondrá a España en el punto de mira de todos los aficionados al golf sino que volverá a mostrar las virtudes de Andalucía, que cuenta con los mejores recorridos de nuestro país y con el considerado como mejor campo de la Europa continental, precisamente, Valderrama.

En este sentido, la directora general de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda, destacó ayer en la presentación lo que va a suponer la celebración en Andalucía del Open de España de Golf como polo de atracción para el turista que se desplaza hasta la comunidad para la práctica de este deporte.

Rienda subrayó el binomio turismo y deporte como elemento clave en la celebración de eventos en Andalucía, ya que éstos constituyen “una herramienta excepcional para la promoción de la práctica de ejercicio físico, acercan el espectáculo al público en general y contribuyen a la difusión de la marca del destino en los mercados internacionales”.

Asimismo, señaló la relevancia del segmento de golf en su capacidad de desestacionalización, además de ser uno de los deportes que mayor impacto económico genera en los lugares donde se celebra alguna competición. “Andalucía es el destino de golf de referencia en España, por su envidiable climatología que permite su práctica durante todo el año y por la calidad y número de campos existentes”, destacó Rienda. No en vano, la comunidad andaluza recibió en 2014 un total de 458.000 turistas con el golf como principal motivación.

De hecho, la promoción de este deporte es una de las líneas estratégicas del Plan de Acción 2016 de la Consejería de Turismo y Deporte, con más de una veintena de actuaciones dirigidas específicamente a este segmento. En esta programación, la Junta de Andalucía recupera la apuesta por los grandes eventos, demanda expresada por los agentes de este sector. Y este Open de España, sin duda, es el gran evento de nuestro país.

Undécimo Open ‘andaluz’
Organizado en colaboración con la Fundación Sergio García, está será la undécima vez que nuestra tierra acoja el Open de España. Desde que el RCG Sotogrande lo celebró en 1966 hasta el disputado en el Real Club de Golf de Sevilla en 2012 -también en 2008 y 2010-, Cádiz, Málaga y la capital sevillana han sido sus anfitriones. Este año vuelve a su ‘primera casa’.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram