Golf

El club Muirfield vota en contra del ingreso de mujeres y pierde el Abierto británico

El club Muirfield vota en contra del ingreso de mujeres y pierde el Abierto británico
La propuesta de admisión de mujeres no alcanzó la mayoría de dos tercios para ser llevada a cabo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los miembros del club de golf escocés de Muirfield votaron este jueves en contra del ingreso de mujeres como socias y provocaron así que el histórico campo pierda el derecho de albergar el Abierto Británico.

Tras la votación, que ha sido descrita como "vergonzosa" e "inexplicable", Muirfield fue excluido de la rotación de los diez campos en los que se disputa el Open, tal y como confirmó el Royal and Ancient (R&A), la máxima autoridad del golf.

La propuesta de admisión de mujeres no alcanzó la mayoría de dos tercios para ser llevada a cabo, por lo que el club de Edimburgo, que fue sede del Abierto británico en 16 ocasiones desde el año 1982, la última en 2013, con triunfo del estadounidense Phil Mickelson, no volverá a albergar el 'major' hasta que no rectifique la decisión.

"The Open es uno de los mayores acontecimientos deportivos del mundo y no celebraremos el torneo en un club que no admite a las mujeres como miembro", aseguró a través de un comunicado Martin Slumbers, director ejecutivo del R&A.

"Si la política del club cambia, reconsideraremos a Muirfield como escenario", agregó Slumbers.

Para que las mujeres pudieran ingresar como socias se necesitaba al menos el apoyo de al menos dos tercios (432) de las 648 personas con derecho a voto.

Sin embargo, tras un proceso de consulta de dos años, descrito como "riguroso" y llevado a cabo "con toda la diligencia y profesionalidad", 397 de los 616 miembros que votaron (64 %) apoyaron la propuesta, mientras que 219 (36%) la rechazaron.

El director de Muirfield, Henry Fairweather, que fue el encargado de anunciar el resultado de la votación, afirmó que las mujeres "seguirán siendo bienvenidas en el campo y en el club, pero sólo como invitadas, como lo han estado siendo durante muchos años".

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, lamentó la decisión y la tildó de "indefendible": "Escocia tiene mujeres que son líderes en todos los sectores. Estamos en el año 2016. Esto es simplemente indefendible", aseguró.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram