Lunes, 26 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

Río 2016 | Golf  

Sergio García y Rafa Cabrera buscarán el oro en Río

El golf vuelve al al escenario olímpico tras 112 años de ausencia

Cabrera Bello y Sergio García, en busca del metal dorado para España.
Cabrera Bello y Sergio García, en busca del metal dorado para España.
 09-08-2016 15:56

El golf español masculino estará representado en los Juegos Olímpicos de Río 2016 por el castellonense Sergio García y el canario Rafa Cabrera Bello, dos de las grandes referencias nacionales que perseguirán el oro del 11 al 14 de agosto.

Manuel Piñero, leyenda del golf español, es el capitán del nacional en Río, escenario del regreso de este deporte al panorama olímpico tras 112 años de ausencia. Esta reincorporación del golf a los Juegos está marcada por notables ausencias (entre ellas las de los cuatro primeros del mundo).

No es el caso de Sergio García, que desde el principio, y pese a su veteranía, ha vivido con ilusión el honor que representa formar parte del equipo olímpico nacional.

"Siempre he seguido los Juegos desde niño hasta ahora y es algo espectacular. Tengo muchos recuerdos viéndolos por la tele. El baloncesto, el oro de Nadal... ¡hasta me acuerdo bien de muchas cosas de Barcelona'92!", asegura el castellonense.

En su primera experiencia olímpica, García afirma que todo le "apetece un poco": "el desfile, estar en la Villa, conocer a otros atletas..., "Va a ser una experiencia increíble, algo muy especial para mí", dijo en una reciente entrevista. 

Esa expectativa y la posibilidad de representar a España le han hecho acudir a un torneo en el que el virus del Zika ha causado las bajas como las de Jason Day, Sustin Johnson, Rory McIlroy o Jordan Spieth. Los cuatro primero del ránking mundial.

"Creo que cada uno explicó sus motivos y es un tema muy personal que hay que respetar. Yo también expliqué mis propias razones para acudir: representar a España es demasiado importante como para renunciar", sentencia el jugador de Burriana.

Sergio García llega a Río con un palmarés que contempla nueve títulos en el PGA Tour, doce en el Circuito Europeo, cinco en el Asiático y dos en el Sudafricano. Además cuenta con cinco participaciones en la Ryder Cup. Este año logró la victoria en el AT&T Byron Nelson del circuito norteamericano.

Rafa Cabrera Bello, en la actualidad número 28 del mundo, tampoco es ajeno a la trascendencia del golf olímpico. "Es algo ilusionante para cualquier jugador. Tuve la suerte hace unos años de vivir una experiencia similar en los Juegos Mediterráneos, y allí pude comprobar que el espíritu olímpico es sano, amistoso y solidario", afirma.

"Me encantó, y por eso sería lo máximo competir en unos Juegos representando a mi país", ha llegado a decir el canario de 32 años y en cuyo palmarés profesional figuran cinco títulos.

Sergio García compartirá partido en las dos primeras jornadas con el estadounidense Patrick Reed (séptimo en el Ranking Olímpico) y el argentino Emiliano Grillo (decimotercero), mientras que Rafael Cabrera-Bello compartirá rondas con el propio Henrik Stenson (segundo) y el tailandés Thongchai Jaidee (undécimo).

Capitaneadas por Marta Figueras Dotti, en el torneo femenino buscarán el oro en la reserva Marapendi la pamplonesa Carlota Ciganda y la malagueña Azahara Muñoz del 17 al 20 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal