Atletismo

Jesús España: "Haré la preparación para Sevilla con el objetivo de buscar la mínima para Río"

El de Valdemoro se centra en la prueba hispalense para obtener la ansiada marca de 2 horas 13 minutos.

Jesús España: "Haré la preparación para Sevilla con el objetivo de buscar la mínima para Río"
El atleta Jesús España, a la izquierda de la foto. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El atleta español Jesús España renuncia a la preparación de los 5.000 y se centra en preparar la maratón de Sevilla, con el único objetivo de conseguir la mínima para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En una entrevista concedida a los compañeros de 'As', el madrileño afirmaba que "por fin me he decidido. Lo primero será empezar a entrenarme normal y después haré la preparación específica para Sevilla, que es el 21 de febrero. Espero estar en la línea de salida, con el objetivo de buscar la mínima para Río (2h 13:00). El objetivo es ambicioso y yo soy un novato, me lo tomaré con humildad y trabajando mucho".

El hecho de que Jesús opte por la prueba de Sevilla, se debe a la buena situación en el calendario, además de unas óptimas características en el trazado de la misma. "Es una maratón que conozco, muy buena y muy plana. Cuadraba bien por las fechas, será Campeonato de España (el primero se asegura la plaza olímpica) y en el caso hipotético de que me gane un puesto para los Juegos habrá tiempo de sobra para recuperar y llegar a Río con garantías", apostilló el de Valdemoro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram