Viernes, 30 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Diamond League 

Orlando Ortega: "No me obsesiono con bajar de los 13 segundos"

El atleta español quiere seguir trabajando sin presiones por bajar su marca en los 110 metros vallas.

Orlando Ortega: "No me obsesiono con bajar de los 13 segundos"
Orlando Ortega: "No me obsesiono con bajar de los 13 segundos"
 09-09-2016 21:39

El atleta español Orlando Ortega, campeón de la Diamond League 2016 en los 110 metros vallas, aseguró hoy que ni está obcecado con volver a bajar de los 13 segundos ni pone límites a su progresión.

"No me obsesiono con bajar de los 13 segundos, sino en dar lo mejor de mí carrera tras carrera", declaró a EFE Ortega tras hacerse con la victoria en el mitin de Bruselas con una marca de 13,10 segundos. El subcampeón olímpico batió el récord de España en su disciplina el pasado julio, con un tiempo 13,04 segundos, aunque el mejor registro de su carrera lo consiguió un año antes con pasaporte cubano y un tiempo de 12,94 segundos.

Con triunfos en Roma, Mónaco y Lausana, el español corrió sabiéndose ganador del "diamante" en la prueba, ante la ausencia del campeón olímpico, el jamaicano Omar McLeold, por desavenencias financieras con los organizadores. "No se corre más tranquilo (sabiendo que tenía el diamante). Ha sido una carrera muy fuerte, muy dura. Quería hacer lo mejor de mí, quería ganar y estoy contento con el objetivo logrado", añadió el velocista.

Ortega aseguró que el año de su nacionalización como español -con una plata olímpica, cuatro victorias en la Diamond League y el diamante en la final- ha sido "muy satisfactorio, muy bueno". "Estoy muy agradecido por España, por todas las oportunidades que me ha brindado. Estoy muy feliz y solo espero que el año próximo sea mejor que este año", comentó.

El 2017, que inicia ciclo olímpico con la próxima cita en Tokio 2020, será "un año bastante tranquilo", avanzó. "De momento lo primero que tenemos es el Europeo en pista cubierta. No está claro si participaremos o no. Pero el objetivo principal es el Mundial" que se celebrará en Londres el próximo agosto.

Sin objetivos fijos ni aspectos muy concretos en los que enfocar su trabajo, Ortega quiere dar un salto de nivel como atleta en todos los aspectos, comentó el velocista de 25 años. "Quisiera mejorarlo todo, no soy un atleta perfecto. Hasta que no bata el récord del mundo uno nunca sabe", lanzó el español, que se adjudicó la victoria en Bruselas por delante de los franceses Pascal Martinot-Lagarde (13,12) y Wilhem Belocian (13,32).

El de Ortega es el segundo "diamante" de la presente temporada para el atletismo español, después de que la saltadora de altura santanderina Ruth Beitia -que no compitió en Bruselas- se adjudicase la semana pasada en Zúrich su segunda gema consecutiva para cerrar un año en el que logró el oro olímpico en Río de Janeiro con una marca de 1,97 metros y 37 años de edad. 

España nunca había conseguido dos victorias finales en la misma edición de la Diamond League.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal