Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Natación 

Todos tienen sitio en el Al-Andalus

Este equipo fue fundado en verano con la intención de que personas condiscapacidad y sin ella nadaran juntos.

Una de las imágenes del Campeonato celebrado en Puente Genil, en el que el Al-Andalus consiguió la medalla de bronce por equipos.
 03-01-2016 12:47

Acomienzos del año pasado un joven tuvo una idea: ¿Por qué no pueden competir las personas con discapacidad y sin ella en el mismo terreno? Juan José Polo pensó entonces que, aunque fueran personas de distintas edades, si tenían el mismo nivel competitivo, podrían hacerlo, por lo que se planteó formar un club de natación -deporte que practica desde temprana edad- que acogiera a todas las personas dispuestas a competir. En julio realizó la inscripción del Al-Andalus en el registro de entidades deportivas y en septiembre comenzaron los entrenos.

Según reconoce el técnico y presidente del club, J. J. Polo, todo comenzó por su propia experiencia en la piscina. Estudiaba INEF, era entrenador de natación -además de nadador- y trabajaba con gente de la ONCE. Llegó el momento de hacer el trabajo de fin de grado en la Universidad y decidió que era el momento de plantar las bases teóricas de un club que, si fuese rentable, vería la luz. Los padres de sus alumnos lo animaron y finalmente lo llevó a cabo.

De momento, el Al-Andalus cuenta con 7 alumnos con discapacidad y otros tantos sin ella. Todos, dentro de sus limitaciones, entrenan por igual. "Aquí trabajamos los mismos entrenamientos, aunque haya que realizar pequeñas adaptaciones por las diferentes capacidades de cada uno", explica Polo, que argumenta: "Así los chavales tienen más competición y no siempre llegan en el mismo lugar cuando entrenan. Así aumentamos su espíritu competitivo".

El principal objetivo del Al-Andalus es la inclusión, y la integración es total. Al final, la diferencia entre unos y otros son los límites, los cuales se acaban superando. Polo deja claro que en el club están abiertos a una mayor participación, lo que les hará seguir creciendo: "Estamos abiertos a que vengan todo tipo de niños y queremos que vengan muchos más para poder seguir mejorando. Queremos tener un grupo más grande y más competitivo". El objetivo de crear atletas paralímpicos queda supeditado a otros, como que todos puedan nadar. "Primero les enseñamos a nadar, luego se empiezan a meter en competición y, si somos capaces de dar el nivel, seguimos con entrenamientos más duros para una competición mayor", reconoce Polo al respecto.

De hecho, se ofertan tres niveles para ejercer la natación: Natación de Alto Rendimiento; Natación Técnica y Saludable; y Natación Para Opositores. Pero, para trabajar en el agua, también hay que prepararse en seco. Por ello, el Al-Andalus tiene entre sus actividades el entrenamiento fuera de la piscina y otros ejercicios para mejorar la flexibilidad y movilidad de sus nadadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal