Vela

Catorce equipos compiten en la edición 2016 de la travesía del Atlántico

Catorce equipos compiten en la edición 2016 de la travesía del Atlántico
Imagen del cartel promocional de la regata del Atlántico. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La vigésima edición del Grand Prix del Atlántico, la única regata oceánica española, partirá este sábado (12:00 horas) desde Marina Rubicón (Lanzarote), para realizar la travesía hasta Marina de Puerto del Rey (Puerto Rico) con un recorrido de 3.000 millas náuticas (5.500 km) y en la que competirán catorce embarcaciones.

Entre los competidores destacan el 'Longimanus' del vasco Iñigo Uriguen, el 'The Best Skipper' de Enrique Curt, el 'Lola' de Rafael Lasso y el 'Saliar' del barcelonés Jorge Tubella.

Otros competidores son el 'Siesta' del navegante Fernando Goizueta, que en los últimos días ha estado realizando entrenamientos en el Atlántico, al igual que el mallorquín 'Carat' de Amador Magraner.

Los últimos barcos en llegar a Marina Rubicon fueron el 'Here&Now' de Ignacio Arijón y el 'Andromeda' de Jorge Mitjavila, armador galardonado este año con el Trofeo MKIII en reconocimiento a sus valores náuticos, y el almeriense Juan Antonio Martin, armador del 'Vagabundo' dispuesto a mantener el honor de ser el navegante que más Gran Prix ha realizado.

El director de la prueba Siga Curt ha indicado: "Esta edición del Grand Prix tiene un significado especial ya que con ella se celebra el vigésimo aniversario y continúa manteniendo su vocación y los valores de su inicio. Es una regata española para que los navegantes españoles tengan fácil el cruzar el Atlántico'.

Esta prueba, ahora hace 20 años ya tuvo como escala de llegada caribeña la isla de Puerto Rico que vuelve a ser escenario de la llegada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram