Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Vela 

Catorce equipos compiten en la edición 2016 de la travesía del Atlántico

La regata Grand Prix dará comienzo este sábado y unirá Lanzarote con Puerto Rico.

Imagen del cartel promocional de la regata del Atlántico.
 08-01-2016 14:26

La vigésima edición del Grand Prix del Atlántico, la única regata oceánica española, partirá este sábado (12:00 horas) desde Marina Rubicón (Lanzarote), para realizar la travesía hasta Marina de Puerto del Rey (Puerto Rico) con un recorrido de 3.000 millas náuticas (5.500 km) y en la que competirán catorce embarcaciones.

Entre los competidores destacan el 'Longimanus' del vasco Iñigo Uriguen, el 'The Best Skipper' de Enrique Curt, el 'Lola' de Rafael Lasso y el 'Saliar' del barcelonés Jorge Tubella.

Otros competidores son el 'Siesta' del navegante Fernando Goizueta, que en los últimos días ha estado realizando entrenamientos en el Atlántico, al igual que el mallorquín 'Carat' de Amador Magraner.

Los últimos barcos en llegar a Marina Rubicon fueron el 'Here&Now' de Ignacio Arijón y el 'Andromeda' de Jorge Mitjavila, armador galardonado este año con el Trofeo MKIII en reconocimiento a sus valores náuticos, y el almeriense Juan Antonio Martin, armador del 'Vagabundo' dispuesto a mantener el honor de ser el navegante que más Gran Prix ha realizado.

El director de la prueba Siga Curt ha indicado: "Esta edición del Grand Prix tiene un significado especial ya que con ella se celebra el vigésimo aniversario y continúa manteniendo su vocación y los valores de su inicio. Es una regata española para que los navegantes españoles tengan fácil el cruzar el Atlántico'.

Esta prueba, ahora hace 20 años ya tuvo como escala de llegada caribeña la isla de Puerto Rico que vuelve a ser escenario de la llegada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal