Waterpolo

España acaba con Holanda (15-4) y accede a octavos como primera del Grupo A

España acaba con Holanda (15-4)  y accede a octavos como primera del Grupo A
España se jugará el pase a cuartos de final ante Malta el próximo sábado a las 9:30 horas. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La selección española masculina de waterpolo derrotó este jueves por un contundente 15-4 a la de Holanda en la tercera jornada del Campeonato de Europa, que se juega en Belgrado, un triunfo que le permite acceder a octavos de final como primera del Grupo A.

España se jugará el pase a cuartos de final ante Malta el próximo sábado a las 9.30 horas.

España buscó ante Holanda una victoria lo más amplia posible para tratar de hacerse con el primer puesto de su grupo a la espera del Montenegro-Eslovaquia. Antes de ese partido la diferencia de tantos favorecía a los españoles respecto a los montenegrinos con un +13.

Finalmente Montenegro se impuso a Eslovaquia por nueve tantos (15-6), lo que le daba a España el primer puesto.

Los de Gabi Hernández tuvieron un inicio avasallador y ganaban por 2-0 en el primer minuto, Guillermo Molina y Albert Español estrenaron el marcador con dos tantos desde el exterior. Chalo ampliaba la ventaja, y Molina y Español repetían para dejar el 5-0 con el que llegaba el choque al término del primer cuarto.

El segundo y tercer cuarto los holandeses reaccionaron y supusieron un freno para el conjunto nacional a la hora de conseguir una renta mayor. Holanda, de la mano de Robin Lindhout. se colocó 9-3 a las puertas del último cuarto.

España aumentó la intensidad en defensa y estuvo más certero en ataque, con dos goles casi seguidos de Wily Molina y de Gonzalo Echenique, que ejecutaba un rápido contragolpe, y después del 12-4 Gielen (parcial de 3-0), estableció el margen de goles final en +11 (15-4).

Albert Español, con cinco tantos, fue el máximo goleador del equipo nacional. En la primera jornada España ganó a Eslovaquia por 13-4 y en la segunda empató 8-8 frente a Montebegro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram