Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Waterpolo 

España acaba con Holanda (15-4) y accede a octavos como primera del Grupo A

La selección española masculina de waterpolo derrotó este jueves por un contundente 15-4 a la de Holanda en la tercera jornada del Campeonato de Europa

España se jugará el pase a cuartos de final ante Malta el próximo sábado a las 9:30 horas.
 14-01-2016 20:31

La selección española masculina de waterpolo derrotó este jueves por un contundente 15-4 a la de Holanda en la tercera jornada del Campeonato de Europa, que se juega en Belgrado, un triunfo que le permite acceder a octavos de final como primera del Grupo A.

España se jugará el pase a cuartos de final ante Malta el próximo sábado a las 9.30 horas.

España buscó ante Holanda una victoria lo más amplia posible para tratar de hacerse con el primer puesto de su grupo a la espera del Montenegro-Eslovaquia. Antes de ese partido la diferencia de tantos favorecía a los españoles respecto a los montenegrinos con un +13.

Finalmente Montenegro se impuso a Eslovaquia por nueve tantos (15-6), lo que le daba a España el primer puesto.

Los de Gabi Hernández tuvieron un inicio avasallador y ganaban por 2-0 en el primer minuto, Guillermo Molina y Albert Español estrenaron el marcador con dos tantos desde el exterior. Chalo ampliaba la ventaja, y Molina y Español repetían para dejar el 5-0 con el que llegaba el choque al término del primer cuarto.

El segundo y tercer cuarto los holandeses reaccionaron y supusieron un freno para el conjunto nacional a la hora de conseguir una renta mayor. Holanda, de la mano de Robin Lindhout. se colocó 9-3 a las puertas del último cuarto.

España aumentó la intensidad en defensa y estuvo más certero en ataque, con dos goles casi seguidos de Wily Molina y de Gonzalo Echenique, que ejecutaba un rápido contragolpe, y después del 12-4 Gielen (parcial de 3-0), estableció el margen de goles final en +11 (15-4).

Albert Español, con cinco tantos, fue el máximo goleador del equipo nacional. En la primera jornada España ganó a Eslovaquia por 13-4 y en la segunda empató 8-8 frente a Montebegro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal