Vela

Cardiff acogerá por primera vez en su historia una etapa de la Volvo Ocean Race

Cardiff acogerá por primera vez en su historia una etapa de la Volvo Ocean Race
Imagen de una de las regatas de la última Volvo Ocean Race. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La ciudad galesa de Cardiff será en 2018, del 25 de mayo al 10 de junio, y por primera vez en su historia, parada de a Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela por equipos y con escalas, que hará que la competición vuelva al Reino Unido doce años después, según informó la organización a través de su web.

La noticia fue anunciada este jueves en una rueda de prensa celebrada en la capital galesa y en la que estuvieron presentes Adolfo Rodríguez, CEO en funciones de la VOR; la ministra de Economía, Ciencia y Transporte de Gales, Edwina Hart, y el líder del Consejo de Cardiff, Phil Bale.

"Estamos muy emocionados porque la regata conectará Newport con Cardiff y la etapa del Atlántico Norte entre nuestras ciudades podría romper el récord de velocidad de 24 horas en condiciones extremas", explicó el director de la parada de Newport, Brad Read.

Por su parte, el CEO en funciones de la competición, el español Antonio Bolaños, afirmó que la etapa entre la localidad estadounidense y la galesa "promete ser" una de las partes más destacadas de la Volvo Ocean Race 2017-2018.

"El evento regresará al Reino Unido por primera vez en doce años, pero es la primera vez que nuestra flota de clase mundial visita Gales, a pesar de la rica tradición marítima del país", indicó.

Finalmente, Edwina Hart comentó que es una "excelente noticia" que Gales haya sido elegida como una de las paradas "transatlánticas" de la flota para esta "prestigiosa carrera" "La VOR es un evento verdaderamente global y esta parada será valiosa para elevar a Gales en el escenario mundial", aseveró.

"Ser una parada transatlántica nos dará beneficios añadidos e incrementará la cobertura global y será una excelente oportunidad para buscar negocios clave en Estados Unidos. La llegada de la Volvo Ocean Race a Cardiff marcará otro hito histórico y pondrá a Gales como un destino excepcional para eventos de clase mundial", sentenció.

De este modo, la ciudad galesa se une a Alicante, Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Auckland (Nueva Zelanda), Lisboa (Portugal) y Goteborg (Suecia) como paradas de la próxima edición de la vuelta al mundo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram