Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

En aguas del Guadalquivir 

La Liga de traineras San Miguel arrancará en Sevilla

Con la intención del Gobierno Vasco de promocionar Euskadi en tierra hispalense

La Liga de traineras San Miguel arrancará en Sevilla
 04-03-2016 18:23

Las aguas del Guadalquivir a su paso por Sevilla son el escenario elegido este año para el arranque de la Liga San Miguel, la máxima competición de traineras de España, con la que el Gobierno Vasco quiere promocionar también el turismo en Euskadi.

El 19 de junio se disputará en Sevilla la IV Bandera Euskadi Basque Country, que el Ejecutivo vasco impulsa de la mano de la agencia vasca de turismo Basquetour y la asociación de clubes de traineras ACT, como una acción promocional en mercados preferentes para el turismo de Euskadi.

Después del éxito en aguas malagueñas el año pasado, la competición dará el banderazo oficial de salida a la lucha por la Corona CaixaBank, y doce de las mejores traineras del momento acudirán a aguas sevillanas para pugnar por la bandera que en 2015 se llevó 'Ama Guadalupekoa' de Hondarribia (Gipuzkoa), después de que Urdaibai Avia (Bizkaia) y la guipuzcoana Orio Babyauto se hicieran con el triunfo los años anteriores.

El Gobierno Vasco ha explicado en un comunicado que el mercado estatal sigue siendo uno de los principales referentes para el turismo de Euskadi y, aunque en los últimos años se había resentido por la coyuntura económica, ha comenzado a repuntar.

Para ello desarrolla diferentes acciones de promoción tanto en Madrid como en Barcelona, con ferias específicas, ya que son la primera y segunda comunidad en número de visitantes.

Actualmente, también el importante crecimiento de viajeros procedentes de Andalucía -el turismo andaluz en Euskadi aumentó un 20 % en 2015- lleva al Gobierno Vasco a considerar que es el momento de hacer en Sevilla un evento promocional tan importante como la Bandera Euskadi-Basque Country.

Andalucía es el cuarto mercado estatal con un peso del 7 % de entradas de turistas a Euskadi y se sitúa por detrás de los propios viajeros vascos (23 %), de Madrid (20 %) y Cataluña (14 %).

En 2015 más de tres millones de personas visitaron Euskadi, incluidos los extranjeros, y Andalucía fue el quinto emisor de turistas, ya que Francia ocupó la cuarta posición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal