Natación

El japonés Kitajima, oro en braza en Atenas y Pekín, anuncia su retirada

El japonés Kitajima, oro en braza en Atenas y Pekín, anuncia su retirada
Kitajima sumó tres mundiales en 100 y 200 metros en Barcelona 2003 y en 200 metros en Melbourne 2007. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El nadador japonés Kosuke Kitajima, que ganó la medalla oro en 100 y 200 metros braza en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en los de Pekín 2008, anunció hoy que se retira de la competición.

Kitajima ha comunicado su decisión dos días después de acabar quinto en la final de 200 metros braza de los campeonatos nacionales de natación que se celebran en Tokio y, por ello, de no obtener el pasaporte para la que habría sido en Rio su quinta participación en unos Juegos.

"Después de estos resultados en el campeonato he decidido poner fin a mi carrera", dijo hoy Kitajima en una rueda de prensa convocada en el Centro Internacional de Natación de Tatsumi, en Tokio.

Kitajima, según la agencia Kyodo, agradeció el apoyo recibido durante sus años como profesional, en especial al seleccionador Norimasa Hirai, y admitió que no haber podido clasificarse, algo que confiaba en poder lograr, le ha supuesto "una decepción".

Tampoco le han valido este año para estar presente en los Juegos los tiempos que ha registrado en los 100 metros.

El deportista tokiota, el primer nadador japonés en competir en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos, descartó por el momento enfocar su carrera a entrenar.

A la hora de repasar su carrera Kitajima consideró que su carrera más memorable fue la final de los 100 braza en Pekín 2008 en la que logró imponerse contra pronóstico al noruego Alexander Dale Oen y además batió el récord del mundo, parando el crono por primera vez en la historia por debajo de los 59 segundos.

Además de los cuatro oros en Atenas y Pekín, Kitajima sumó tres campeonatos mundiales en 100 y 200 metros en Barcelona 2003 y en 200 metros en Melbourne 2007.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram