METEOROLOGÍA

La AEMET modifica su predicción del tiempo para los últimos días de Semana Santa

La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado su previsión en el día de hoy para el tramo final de la Semana Santa, que seguirá en una tónica similar a la de los días anteriores

La AEMET modifica su predicción del tiempo para los últimos días de Semana Santa
La AEMET modifica su predicción del tiempo para los últimos días de Semana Santa - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

La Semana Santa se adentra en su fase final con la llegada de la Madrugada, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección donde la borrasca Nelson ha querido ser la protagonista nublando los cielos prácticamente de toda España pero sobre todo en Andalucía. Especialmente fuerte está afectado esta borrasca a la campiña sevillana, donde en el día de hoy están activados los avisos amarillos por lluvias hasta la medianoche.

Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha querido actualizar un día más su previsión especial para los últimos días de Semana Santa comenzando por este Viernes Santo y hasta el Domingo de Resurrección. Así detalla la AEMET en su parte meteorológico la situación para toda España:

Viernes Santo: a pesar de que se debilitará lentamente la borrasca Nelson, continuará la inestabilidad en la Península y Baleares, con el paso de frentes atlánticos que darán lugar a precipitaciones prácticamente generalizadas, con menor intensidad en el área mediterránea y menos probables en Baleares, en forma de nieve en el entorno de los principales sistemas montañosos a partir de 1200-1500 m, con cotas más altas en el cuadrante nordeste durante la primera mitad del viernes. Las mayores cantidades de precipitación tendrán lugar el viernes en la franja desde Navarra y Huesca hasta Andalucía occidental, donde serán persistentes y acompañadas de tormenta, sobre todo en el Pirineo, donde además pueden ser localmente fuertes.

Sábado Santo: el sábado las mayores cantidades se esperan en Andalucía occidental. Las temperaturas descenderán de oeste a este. Los vientos predominarán del sur y suroeste, perdiendo algo de intensidad respecto a los días anteriores, pero todavía con probables rachas muy fuertes en el entorno de los sistemas montañosos y la mitad sureste peninsular el viernes, y sin descartarlas el sábado. En Canarias se espera que también continúe el paso de frentes atlánticos, con precipitaciones que podrían ser ocasionalmente fuertes en las islas occidentales a primeras horas del viernes, siendo en general débiles el resto del viernes y el sábado, cambios térmicos poco significativos y viento predominante del oeste con probables rachas muy fuertes en cumbres de las islas occidentales durante la primera mitad del viernes.

Domingo de Resurrección: continuará la inestabilidad, con precipitaciones generalizadas en la Península y Baleares, esperándose las mayores cantidades en la mitad sur peninsular, entornos del sistema Central y Pirineos y oeste de Galicia, en forma de nieve en las proximidades de los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular, donde la cota se situará en unos 1000-1400 m. Las temperaturas no sufrirán grandes cambios, con predominio de ascensos de las mínimas y descensos de las máximas en la mitad oriental. El viento, del suroeste, arreciará de nuevo, siendo probables las rachas muy fuertes en amplias zonas de la mitad oriental peninsular. En Canarias no se descartan precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, temperaturas con pocos cambios y viento en general flojo del oeste.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram