Alberto Moreno no jugó y Negredo anotó uno de los goles

España gana a Bielorrusia (2-1) y está a un punto del Mundial

España gana a Bielorrusia (2-1) y está a un punto del Mundial
España celebra uno de los dos goles anotados ante los bielorrusos. - R.P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Sufriendo, pero rozando el sueño. España se queda a un solo punto de Brasil 2014 tras ganar de forma ajustada a una luchadora Bielorrusia, que acortó distancias en los últimos minutos y soñó con la proeza. Los goles de Xavi y Negredo, quien se lo dedicó a María de Villota, hicieron justicia a los visto sobre el terreno de juego.

Los bielorrusos, muy ordenados y peligrosos a la contra, incluso pudieron haber sacado más partido pues reclamaron en la primera mitad, unas manos claras de Piqué dentro del área española, que el árbitro interpretó como involuntarias y que hubieran supuesto el penalti y la expulsión del central catalán, que ya tenía una cartulina amarilla por otras manos.

El dominio español se transformó en un abuso tras el descanso. Bielorrusia no vio el balón. Sus fuerzas fueron bajando con el paso de los minutos y España dominó a placer hasta que, a los quince minutos de la reanudación, Xavi rompió el muro exsoviético de un fuerte disparo. Negredo, poco después, ponía el 2-0 y aseguraba el triunfo, que no peligró pese al tanto final de Kornilenko.

El sevillista Alberto Moreno, finalmente, no jugó ni un minuto, ya que fue titular el lateral del Arsenal Nacho Monreal. Casillas también se quedó en el banquillo y Valdés fue titular, e Iniesta tuvo que salir en el descanso a solucionar la papeleta.


Ficha técnica:

España:
Víctor Valdés; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Monreal (Iniesta 46’); Busquets, Xavi, Cesc (Koke 83’); Silva, Pedro y Michu (Negredo 57’).

Bielorrusia: Gutor; Balanovich, Martynovich (Kisliak 80’), Filipenka, Verkhautsou, Bardachou; Kalachev, Tigorev, Dragun, Putsila (Kornilenko 76’); y Radzionau (Krivets 55’).

Goles: 1-0 (61’) Xavi. 2-0 (78’) Negredo. 2-1 (89’) Kornilenko.

Árbitro: Sebastian Nijhuis (HOL). Amonestó a Piqué (33’) por España; y a Martynovich (11’), Bardachou (54’), Kalachev (66’) y Verkhautsou (92’) por Bielorrusia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram