Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Viernes, 24 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El hispano-argentino se lo señalizó al árbitro 

Di Stéfano hizo cambiar de uniforme a la Juventus en 1962

Di Stéfano hizo cambiar de uniforme a la Juventus en 1962
 22-10-2013 18:45

El duelo Real Madrid-Juventus de mañana, en el estadio Santiago Bernabéu, tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Campeones, trae a la memoria uno de los hechos más curiosos de la historia del balompié, con Alfredo Di Stéfano obligando al árbitro a cambiar el uniforme del equipo turinés.

Los protagonistas de esta insólita, pero esclarecedora anécdota, fueron dos de los futbolistas más importantes de la historia de ambos clubes, y del fútbol en general, los argentinos madridista Di Stéfano y el ya fallecido juventino Omar Sívori. Dos 'amigos-enemigos'.

El 'cabezón', como era apodado Sívori, gran amigo de Di Stéfano y también genial, contaba esta anécdota cuando quería remarcar la importancia y personalidad que en el mundo del fútbol había tenido 'La Saeta Rubia'.

La anécdota, según relató hace años Sivori en Turín, además, tuvo lugar en la que era primera eliminatoria en competición oficial europea que enfrentó a ambos equipos: vuelta de los cuartos de final de la VII Copa de Europa, temporada 1961-62.

En la ida, el 14 de febrero de 1962, el Real Madrid se había impuesto en el viejo estadio 'Comunale' de Turín, ahora estadio Olímpico tras su reestructuración para los Juegos Olímpicos de Invierno de 'Turín 2006', con un gol de Alfredo Di Stéfano (m.79).

En la vuelta, el 21 de febrero de 1962, en el madrileño estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid se presentó con su tradicional uniforme blanco, mientras que el Juventus abandonó el suyo a rayas verticales blancas y negras, luciendo uno de color totalmente negro. Un uniforme que coincidía con el que entonces llevaba los colegiados y jueces de línea.

Esta coincidencia, sin duda, tuvo que llevar en más de una ocasión al equívoco a los jugadores madridistas, pues en el descanso (0-1, en el marcador, con gol del juventino Omar Sívori, minuto 38), Di Stefano acudió al vestuario del árbitro (el francés Guigue) con el segundo uniforme madridista, de color violeta, y le dijo al colegiado que si el Juventus no se lo ponía, el Real Madrid no saltaría al campo en la segunda mitad.

El colegiado accedió a la solicitud de Di Stéfano y obligó a la Juventus a saltar con el uniforme violeta.

La verdad es que el Real Madrid no levantó el partido, que el meta juventino Anzolin fue un muro con extraordinarias paradas, y se terminó con un 0-1 que igualaba el resultado de la ida. Se daba paso a un tercer partido, de desempate, que se jugó una semana después en el Parque de los Príncipes de París.

Se trataba, curiosamente, de la primera derrota del Real Madrid en casa en la competición europea, pues en los anteriores siete años continentales no había perdido en el estadio Santiago Bernabeú.

En el estadio parisino, el Real Madrid se impuso por 3-1, con goles de Felo (m.40), Del Sol (m.65) y Tejada (m.82), por los madridistas, y de Sívori (m.33), por los juventinos.

Pero de esa eliminatoria, la acción de Di Stéfano con el colegiado del segundo partido quedó grabada en la mente de los protagonistas, en especial de los juventinos.

Un Di Stéfano cuyo fichaje fue siempre el 'gran sueño' de la Juventus, como en su momento reconocieron los ahora fallecidos Gianni y Umberto Agnelli, cuya familia era y es propietaria del club piamontés.

"El gran pesar de mi hermano Gianni es Alfredo Di Stéfano, que prefirió el Real Madrid porque la esposa hablaba español y la gustaba ir allí", comentó en su día Umberto Agnelli en una entrevista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Mulryne: el jugador del Manchester United que fichó Dios

Mulryne: el jugador del Manchester United que fichó Dios

Muchos futbolistas retirados siguen vinculados al mundo del fútbol, ya sea como...

Los hinchas del Bayern lanzan billetes de 500€ en señal de protesta

Los hinchas del Bayern lanzan billetes de 500€ en señal de protesta

Los aficionados del Bayern Munich protestaron el precio de la entrada en el encuentro donde se...

La suspensión del Lille a Bielsa fue motivada por visitar a su ayudante con cáncer

La suspensión del Lille a Bielsa fue motivada por visitar a su ayudante con cáncer

El entrenador del Lille Marcelo Bielsa fue sancionado anoche tal como señalaba el conjunto...

La peor racha de Europa y culpan a las brujas

La peor racha de Europa y culpan a las brujas

Con la derrota de la última jornada frente al Sassuolo, el Benevento consigue el...

Mourinho fastidia la Navidad a los trabajadores del United

Mourinho fastidia la Navidad a los trabajadores del United

El actual entrenador del Manchester United, José Mourinho, ha vuelto a dejar muestras de su...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal