Un entrenador deseado por el Sevilla deja clara su prioridad

El club de Nervión aún no ha decidido quién será su entrenador la próxima temporada; Quique Sánchez Flores gana enteros y otros deseados como Enzo Maresca tienen, en principio, otros planes

Un entrenador deseado por el Sevilla deja clara su prioridad
Enzo Maresca, entrenador del Leicester y vinculado al Sevilla, quiere seguir en el equipo inglés. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Sevilla FC aún tiene que decidir quién será su entrenador la próxima temporada. La primera decisión que tiene que tomar Víctor Orta, director deportivo del club de Nervión, es elegir al técnico que liderará el nuevo proyecto futbolístico de un Sevilla FC reconstruido que tendrá como objetivo el volver a clasificarse para competición europea después de no lograrlo en esta temporada. Quique Sánchez Flores está ganando enteros debido a los buenos resultados que está obteniendo en esta recta final de campaña pero el Sevilla FC no le pierde la pista a otros técnicos que encajan en lo que buscan como es el caso de Jagoba Arrasate, José Bordalás o Enzo Maresca. Es el italiano, ex futbolista del Sevilla FC, quien ha mostrado su prioridad de cara a la próxima temporada ante el interés del Sevilla FC.

Enzo Maresca, entrenador del Leicester City y ex jugador del Sevilla FC, tiene como prioridad seguir como técnico del conjunto inglés con el que acaba de conseguir el ascenso a la Premier League y con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026.

Dicha idea de Enzo Maresca, quien es bien valorado por el Sevilla FC, ha sido revelada por el periodista Guillem Balagué en la BBC. "Tengo la impresión que Enzo Maresca va a considerar sus opciones. Y puede contaros que las opciones que tiene son grandes, muy grandes. Algunos clubes europeos ganadores de copas (en referencia al Sevilla FC), les gustaría tenerlo. Y algunos clubes top de España les gustaría tenerlo y en Italia mantienen un ojo sobre él. Su idea es quedarse en Inglaterra. Esto seguro que tiene opciones, pero su prioridad número uno es quedarse en el Leicester City".

Enzo Maresca es uno de los candidatos que la dirección deportiva del Sevilla FC baraja para hacerse cargo del primer equipo del club de Nervión en caso de que no siga un Quique Sánchez Flores que ha asegurado que hasta que no acabe la temporada no quiere hablar sobre su continuidad en el Sevilla FC. Yo estoy muy feliz en Sevilla pero hay que dejar que las mentes se relajen para pensar las cosas bien. Que la temporada acabe y que luego las partes puedan pensar desde la libertad. Creo que a veces se han tomado decisiones aquí desde la productividad, desde el éxito último y a mi eso no me va. A mí me va el convencimiento, el del club y el propio. Estoy muy a gusto en un club maravilloso. Quedan 5 partidos y luego desde el convencimiento habrá que tomar una decisión".

Enzo Maresca, por su parte, tiene contrato con el Leicester City hasta el 30 de junio de 2026 lo que obligaría al Sevilla FC a negociar por fichar a un entrenador cuando la economía del club de Nervión no pasa por su mejor momento.