Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Sábado, 25 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El organismo celebrará una cena para conmemorar la fecha 

La FA cumple 150 años

El presidente y el secretario general de la FA, Greg Dyke y Alex Horne, descubren una placa en el Grand Connaught Rooms.
 26-10-2013 11:46

La Federación inglesa (FA) celebra hoy su 150 aniversario en el mismo espacio del centro de Londres donde hace exactamente un siglo y medio un puñado de hombres acordaron las normas del fútbol moderno. Lo que en 1863 era la taberna Freemasons, en el barrio de Holborn de la capital británica, es ahora una opulenta sala de banquetes llamada Grand Connaught Rooms. Aquella taberna ha seguido una evolución similar al deporte que vio nacer, un pasatiempo para universitarios británicos que se ha convertido en un espectáculo de masas en el que sus estrellas disfrutan de fama y sueldos millonarios.


Tras varios meses en los que se han sucedido actos y partidos conmemorativos en torno al 150 aniversario de la FA, el organismo remata las celebraciones con una cena en el mismo día de su fundación, el 26 de octubre, a la que asiste su presidente de honor, el príncipe Guillermo.


Algunos de los nombres más relevantes del mundo del fútbol tienen previsto estar presentes en el evento, entre ellos el presidente de la FIFA, Sepp Blater, su homólogo de la UEFA, Michel Platini, así como diversos históricos futbolistas ingleses como George Cohen, Martin Peters y Geoff Hurst, los tres campeones del mundo en 1966.


Será un acto mucho más concurrido que aquella reunión en la que once representantes de incipientes clubes ingleses se encontraron en torno a una mesa para redactar las trece normas originales que rigen el fútbol desde hace siglo y medio.


El primer secretario de la FA, Ebenezer Morley, un abogado londinense que había fundado el Barnes FC en 1862, escribió esos trece mandamientos en un libro que actualmente está valorado en 2,5 millones de libras (3 millones de euros) y que los asistentes a la cena tendrán ocasión de contemplar.


De los once clubes que suscribieron las normas redactadas por Morley solo queda uno, el Civil Service, que actualmente juega en un campeonato semiprofesional y que este mes protagonizó el único partido de fútbol que se ha disputado en los jardines del Palacio de Buckingham. La reina Isabel II otorgó personalmente su permiso para que el Civil Service disputara sobre el césped del Palacio un partido ante el Polytechnic FC, otro de los clubes más antiguos de Inglaterra, fundado en 1873.


La Federación ha preparado con meses de antelación las celebraciones de su aniversario y esta semana reunió en Londres a diversos descendientes de los representantes de clubes ingleses que fundaron el organismo, algunos de los cuales llegaron a Londres procedentes de países como Nueva Zelanda y Estados Unidos.


La FA, que se define a sí misma como una organización sin ánimo de lucro, mueve actualmente un presupuesto de unos 100 millones de libras anuales (118 millones de euros) y representa a unos siete millones de futbolistas de diversas categorías, 300.000 entrenadores y 27.000 árbitros.


Hace un año, el organismo inauguró su nueva sede en Staffordshire (centro de Inglaterra), un centro de alto rendimiento en el que ha invertido 131 millones de euros y sirve de base operativa para los 24 equipos nacionales ingleses, desde las selecciones absolutas hasta las de categoría júnior, tanto masculinas como femeninas. El flamante complejo sirve asimismo como sede para una escuela en la que se imparten cursos para entrenadores y para profesionales de la medicina deportiva, la psicología y las ciencias del deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Mulryne: el jugador del Manchester United que fichó Dios

Mulryne: el jugador del Manchester United que fichó Dios

Muchos futbolistas retirados siguen vinculados al mundo del fútbol, ya sea como...

Los hinchas del Bayern lanzan billetes de 500€ en señal de protesta

Los hinchas del Bayern lanzan billetes de 500€ en señal de protesta

Los aficionados del Bayern Munich protestaron el precio de la entrada en el encuentro donde se...

La suspensión del Lille a Bielsa fue motivada por visitar a su ayudante con cáncer

La suspensión del Lille a Bielsa fue motivada por visitar a su ayudante con cáncer

El entrenador del Lille Marcelo Bielsa fue sancionado anoche tal como señalaba el conjunto...

La peor racha de Europa y culpan a las brujas

La peor racha de Europa y culpan a las brujas

Con la derrota de la última jornada frente al Sassuolo, el Benevento consigue el...

Mourinho fastidia la Navidad a los trabajadores del United

Mourinho fastidia la Navidad a los trabajadores del United

El actual entrenador del Manchester United, José Mourinho, ha vuelto a dejar muestras de su...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal