El charrúa se entrena en Montevideo

Diego Lugano, de mundialista a encontrarse sin equipo

No es el único jugador contrastado en esta situación, encontrándose también sin equipo futbolistas de la talla de Valdés, Van Buyten, Carlos Cuéllar, Cambiasso, Simao, Anelka o Samuel Eto'o.

Diego Lugano, de mundialista a encontrarse sin equipo
Diego Lugano durante un partido con el Málaga. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Diego Lugano es, a partir de este nuevo mes de agosto, jugador libre. El defensa uruguayo ha finalizado el contrato que le vinculaba con el West Bromwich Albion inglés, por lo que actualmente está sin equipo. A pesar de ello, el charrúa se sigue entrenando en solitario en Montevideo a la espera de conocer su futuro.

Sobre la mesa tiene ofertas para estudiar. El Sao Paulo podría ser su destino, pues el club brasileño tiene en sus planes a Lugano, quien ya fue capitán del equipo paulista, llegando a levantar una Copa Libertadores y un Mundial de Clubes cuando estuvo en sus filas, entre otros títulos. No solo su nombre se sitúa en Brasil, y Boca Juniors, River Plate y un club italiano (cuyo nombre no ha trascendido) también pretenden al uruguayo.

El central sudamericano disputó el Mundial de Brasil con Uruguay como capitán, aunque solo pudo participar en el primer encuentro debido a una lesión de rodilla. Ya estuvo presente en el anterior Mundial de Sudáfrica, además de conquistar la Copa América 2011. Su dilatada carrera le ha llevado desde 2008 a formar parte de Nacional y Plaza Colonia en Uruguay, antés de partir hacia Europa y jugar en Fenerbahçe, PSG y Málaga, además del WBA.

Lugano no es el único jugador contrastado en esta situación, encontrándose también sin equipo futbolistas de la talla de Valdés, Van Buyten, Carlos Cuéllar, Cambiasso, Simao, Anelka o Samuel Eto'o.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram