Si el Borussia Moenchengladbach empata o pierde, los amarillos serán primeros

El Villarreal debe ganar para clasificarse

El equipo de Marcelino se clasificará para los dieciseisavos de final de la Liga Europa si gana en Chipre al Apollon y podrá ser primero de su grupo si a esa victoria une un empate o una derrota del Borussia Moenchengladbach ante el Zurich suizo.

El Villarreal debe ganar para clasificarse
Espinosa celebra uno de los cuatro goles que el Villarreal marcó al Apollon en El Madrigal. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Villarreal se clasificará para los dieciseisavos de final de la Liga Europa si gana en Chipre al Apollon y podrá ser primero de su grupo si a esa victoria une un empate o una derrota en terreno alemán del Borussia Moenchengladbach ante el Zurich suizo.


En el caso de no ganar, puede conseguir el pase como segundo, siempre y cuando el Zurich no gana su partido como visitante ante el Borussia.


La primera posición en el grupo ofrece ventajas sobre el segundo puesto en el sorteo del próximo viernes de cara a los dieciseisavos de final, a la hora de evitar a algunos rivales procedentes de la Liga de Campeones y disputar el partido de vuelta en casa.


Enfrente, el equipo que entrena Marcelino García Toral tendrá un rival sin opciones, que únicamente ha ganado un encuentro, el primero que disputó, y ha sido derrotado en los cuatro más recientes.


Además, el Villarreal llega al encuentro motivado por su racha favorable en los últimos encuentros disputados en el campeonato español, mientras que el Apollon poco se parece al que jugó hace en octubre en El Madrigal, pues entonces encabezaba la Liga de su país y ahora es segundo a cinco puntos del líder Apoel.


Desde el punto de vista competitivo, el Villarreal sale mal parado en el capítulo de lesiones con las que afronta el encuentro, mientras que su rival no tiene excesivos problemas en cuanto a las bajas.


Así los castellonenses siguen sin poder contar con jugadores como Mateo Musacchio, Rubén Gracia "Cani", Gio Dos Santos y Bojan Jokic, que siguen lesionados, mientras que el equipo local sólo cuenta por ahora con la baja de Stylianou.


El Villarreal viaja con la ausencia por decisión técnica del central Víctor Ruiz, lo que hace pensar que los centrales será el brasileño Gabriel y Chechu Dorado, con Asenjo como portero, ya que Juan Carlos está lesionado.


Por esta circunstancia han viajado dos guardametas del filial, Aitor Fernández y Raúl Bernabeu entre los que Marcelino elegirá el que se siente en el banquillo.


El equipo chipriota se parecerá poco al que jugó en El Madrigal como consecuencia, sobre todo del cambio de entrenador. El club destituyó al técnico con el que el equipo viajó a Villarreal, Christian Christoforou y tiene al rumano Ian Ondone como nuevo entrenador.


Además, el Apollon llega al partido tras una derrota por 3-1 ante el Larnaca en su último partido de Liga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram