Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Martes, 22 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

Forum Wyscout 

Pistoletazo al mercado invernal en el Emirates

El Emirates Stadium, donde juega el Arsenal, acogerá por cuarta vez el forum Wyscout previo a la apertura del mercado invernal.
 15-12-2014 18:18

Conferencias sobre scouting y mercado y la posibilidad de conectar a los equipos con los representantes es lo que ofrece este evento considerado como la apertura de la ventana de fichajes que da comienzo con el año nuevo.

Los días 16 y 17 de diciembre se celebra en el Emirates Stadium de Londres, donde juega sus partidos el Arsenal, el ´Forum Wyscout´, considerado en el mundo del fútbol el pistoletazo de salida del mercado invernal que comienza oficialmente con la llegada del año nuevo. Clubes como el Sevilla se dan cita en este evento, "el más importante del mundo para hacer negociaciones entre clubes y agentes", según explica a ESTADIO Dalila Lorefice, encargada de las relaciones públicas de Wyscout a ESTADIO Deportivo.


Las cifras del evento, que se realiza en Londres desde hace tres campañas, son apabullantes. "En esta edición habrá más de 100 clubes y más de 100 agencias, por lo que se superarán los 300 agentes de fútbol". La intención, según explica Lorefice no es otra que los clubes tengan la "oportunidad de ir preparando" el mercado invernal a través de citas previamente concertadas para conocer qué es lo que se mueve en el mercado futbolístico mundial.


Y es que, entre los clubes se hallan equipos del América del Sur y del Norte, Europa y Asia, incluidos los de las grandes ligas del Viejo Continente, que copan las solicitudes. De España, además del Sevilla estarán presentes en esta edición el Córdoba, el Elche, el Barcelona, Celta, Espanyol, Rayo y Las Palmas. "Los clubes que van a asistir, antes han podido preparar una agenda de citas y las tienen confirmadas antes del evento, así se prepara el mercado de enero", explican desde la empresa.


El evento en Londres se divide en dos jornadas. "En el primer día en el que habrá conferencias sobre temas de scouting y de mercado. La primera conferencia la ofrecerá Albert Valentín del Barcelona para hablar sobre el modelo para buscar talentos". Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda sobre el tema de la copropiedad de futbolistas en clubes de fútbol, un tema que despierta controversia y sobre el que hablarán el director legal del Oporto, y un abogado del importante bufete Bichara e Motta de Brasil, país donde esta modalidad es habitual. Además, se tratarán más temas de scouting y de derechos de imagen en el fútbol. El segundo día del evento "está dedicado a negociaciones cara a cara entre clubes y agentes de futbolistas".


Al ser citas previamente fijadas, ambas partes saben de antemano el interés del otro, lo que agiliza las conversaciones. Con la información recogida en estas negociaciones, los clubes se hacen una idea de lo que puede acontecer en el mercado invernal, que es cuando han de cristalizar las gestiones previas. Aunque no todo lo que surge en estos eventos acaba en operaciones concretas, siempre es una ocasión para hacer ´networking´ y mucho de lo que se cueza posteriormente en enero tendrá su germen en el Emirates.


¿Qué es Wyscout?

Los foros que organiza Wyscout son un añadido a la herramienta principal que comercializa esta empresa. "La plataforma Wyscout es la base de datos más grande de partidos, datos y estadísticas. Sirve para análisis, scouting y traspasos. Además, es una herramienta muy útil para hacer networking", explica Dalila Lorefice, quien confirma que "es la herramienta de este tipo más usada del mundo, con más de 400 clubes y de 400 agencias de todo el mundo, además de 32 federaciones de fútbol". 

La herramienta se utiliza de tres formas diferentes. Los entrenadores pueden utilizarla para analizar rivales a través del visionado de partidos. Los ´scouters´ tienen la posibilidad de descubrir y analizar nuevos talentos. Y los directores deportivos pueden encontrar los contactos que buscan para jugadores que interesan. "En la plataforma se tiene acceso a 220.000 jugadores en el mundo. Los clubes pueden publicitar las demarcaciones que desean reforzar y también hay acceso a los contratos de los jugadores, años de fin de contrato, cláusulas", explican desde Wyscout.

En España, son 16 de los 20 equipos de Primera los que utilizan esta herramienta, mientras que en Segunda hay otros diez, incluido el Betis, que también tienen acceso. Incluso en divisiones inferiores hay más equipos que utilizan de una u otra forma Wyscout.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

El golazo de Bartra dedicado a las víctimas de los atentados

El golazo de Bartra dedicado a las víctimas de los atentados

Marc Bartra, internacional español del Borussia Dortmund, firmó un hermoso gol este...

Gascoine: "Cuando le agarré el pene a Les Ferdinand anotamos los dos"

Gascoine: "Cuando le agarré el pene a Les Ferdinand anotamos los dos"

El polémico exfutbolista inglés Paul Gascoine ha revelado que hacía un ritual distinto al que se...

Neymar deja boquiabierta a Francia

Neymar deja boquiabierta a Francia

"Marca goles que vemos solo en los dibujos animados, como en 'Oliver y Benji'". El...

El Bayern arranca con triunfo y la aportación del VAR

El Bayern arranca con triunfo y la aportación del VAR

El Bayern, plagado de ausencias, sacó adelante la visita a Múnich del Bayer Leverkusen (3-1) en el...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal