Gorka Villar es el director general de la Conmebol

El hijo de Villar, acusado de extorsión por varios clubes uruguayos

El hijo de Villar, acusado de extorsión por varios clubes uruguayos
El hijo de Villar trabaja para la Conmebol. - R. G. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Presidentes de varios clubes uruguayos han afirmado ante la Justicia que fueron extorsionados por el director general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Gorka Villar, hijo de Ángel María Villar, según aseguraban a Efe fuentes jurídicas.

Dirigentes de varios clubes de la Primera división uruguaya declaran como testigos en el caso que investiga una denuncia interpuesta en 2013 por varios equipos y por la Mutual Uruguaya de Futbolistas, que denunciaron la existencia en la Conmebol de una "organización criminal" que se apropiaba de dinero que tendría que ir a parar a clubes, jugadores y a la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El fiscal del crimen organizado Juan Gómez expresó que en la ronda de declaraciones "aparece reiteradamente" el nombre de Gorka Villar, hijo del presidente de la RFEF, "como asesor de la Conmebol". "Actualmente es persona mencionada por varios de los presidentes de los clubes", agregó el fiscal del crimen organizado.

El pasado 9 de septiembre, el diario uruguayo La República publicó que la mayoría de los declarantes dijeron que fueron "extorsionados y presionados" por Gorka Villar para que los clubes no denunciaran penalmente, en la justicia ordinaria, los hechos presuntamente ilícitos relacionados con la Conmebol.

Consultado sobre si esos testigos declararon haber sido extorsionados por Villar, Gómez, sin entrar en detalles, señaló que "en algún caso sí".

Asimismo, preguntado sobre si esas supuestas presiones eran para que los clubes no presentaran denuncias, el fiscal confesó que "sí", que son "el único motivo, para no instruir la denuncia".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram