Se alza con el trofeo de máximo goleador

Ricardo Oliveira, rey de Brasileirao a sus 35 años

Ricardo Oliveira, rey de Brasileirao a sus 35 años
Ricardo Oliveira ha marcado 20 goles en el campeonato. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El ex del Real Betis Ricardo Oliveira (Santos) se alzó en Brasil con el título de máximo goleador del Campeonato Brasileño 2015, con 20 tantos, tras disputarse la pasada madrugada la última jornada.

Oliveira, que sustituyó como máximo goleador a Fred, ocupó el podio de la lista de artilleros, por delante de Vagner Love, del Corinthians, que anotó 14 tantos durante el campeonato. Lucas Pratto (Atlético Mineiro), André (Sport) y Jadson (Corinthians) quedaron igualados con 13 goles.

A sus 35 años, el exdelantero del AC Milán, Betis y Valencia, entre otros, decidió volver al Santos el pasado mes de enero, con un contrato de apenas cuatro meses bajo el brazo y con el propósito de demostrarse a sí mismo que aún podía jugar un fútbol de cierto nivel tras cinco temporadas en los Emiratos Árabes Unidos.

Pese a que llegó más para ser el líder veterano del equipo antes que para liderarlo, Ricardo Oliveira fue haciéndose un hueco en el once a base de goles y, tras la marcha de Robinho a China, se quedó como referencia y su participación acabó resultando fundamental para que el pasado mes de mayo el Santos se proclamara campeón del Campeonato Paulista. Posteriormente ha sido clave para que el Santos acabara séptimo al marcar la mitad de los goles de su equipo (20 de 41).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram