Fútbol chino

Gregorio Manzano es presentado como técnico del Shanghai Shenhua

Gregorio Manzano es presentado como técnico del Shanghai Shenhua
Gregorio Manzano presentado como nuevo entrenador. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador español Gregorio Manzano fue presentado hoy en la ciudad deportiva del Shanghai Shenhua como nuevo técnico de este club emblemático de la Súper Liga China (CSL), uno de los históricos del joven fútbol chino, al que, tras años de sequía, el andaluz tratará de devolver a lo más alto.

Su objetivo, de hecho, es devolver al Shenhua ("Flor de Shanghái", en mandarín) a los primeros puestos de la tabla del gigante asiático, y tratar de que esté en 2016 entre los tres equipos chinos que puedan clasificarse para la Liga de Campeones de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

"Intentaremos luchar en los primeros puestos de la clasificación, que no se quede el Shenhua tan alejado de los puestos de la 'Champions' como el año pasado, cuando prácticamente no tuvieron opciones" y el equipo shanghainés terminó noveno, declaró a Efe Manzano.

"Lo que queremos es desde el minuto uno empezar a luchar por esos puestos, y ojalá podamos llevar al equipo a la Copa de Asia, ese es el objetivo que nos hemos marcado", subrayó.

Manzano se había estrenado en el fútbol chino en 2014 como entrenador del otro gran clásico de ese deporte en el país oriental, el Beijing Guoan de Pekín, con el que cerró aquella temporada en segundo puesto y sumó a su carrera el premio al mejor entrenador del año de la CSL.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram