"Gracias a Dios, Neymar ha mejorado mucho desde que se fue a jugar a Europa"

Kaká: "Que Neymar gane el Balón de Oro es una cuestión de tiempo"

Kaká: "Que Neymar gane el Balón de Oro es una cuestión de tiempo"
La última vez que se enfrentaron Kaká y Neymar fue en un partido de Liga de Campeones entre el Barcelona y el Milan en 2013. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El futbolista brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, 'Kaká', ha asegurado que que el barcelonista Neymar alcance la cima de los mejores jugadores del mundo y gane el FIFA Balón de Oro es solo "una cuestión de tiempo", y ha afirmado que desde que juega en Europa el juego de su compatriota es "mucho más maduro".

"Gracias a Dios, Neymar ha mejorado mucho desde que se fue a jugar a Europa; su juego es mucho más maduro. Ahora, que alcance el primer puesto es una cuestión de tiempo", declaró en una entrevista a 'FIFA.com'.

La edición de 2015 será, además, la primera vez en que un jugador brasileño, Neymar, esté entre los tres candidatos finales al Balón de Oro desde que el propio Kaká lo ganase en 2007. "Es difícil señalar una sola razón para esto, pero debe servir para poner sobre aviso al fútbol brasileño. Y la verdad sea dicha, no es tarea fácil forjar un ganador del Balón de Oro", indicó el exmadridista.

El futbolista, de 33 años y actualmente en el Orlando City canadiense, destacó el dominio aplastante de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en el premio en los últimos años. "Siempre habían ido rotando los ganadores: Ronaldo y Zidane lo ganaron tres veces, pero siempre había algún otro jugador; nombres como Figo, Ronaldinho, yo mismo, Rivaldo, Cannavaro... Después vino esta sucesión de Cristiano y Messi, sólo ellos dos... y es justo, por lo que vienen haciendo año tras año", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram