Serie A

El Nápoles no falla y Dybala mantiene a la Juve

El Nápoles no falla y Dybala mantiene a la Juve
Dybala marcó el gol de la victoria para la Juventus. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Nápoles goleó a la Sampdoria (2-4) para mantener su condición de líder en la Serie A tras la vigésima primera jornada, mientras que la Juventus aguantó el pulso en lo alto gracias al tanto de la victoria (1-0) de Paulo Dybala ante la Roma y el Inter de Milán tropezó (1-1) con el Capri.

El Nápoles triunfó en una dura visita contra la Sampdoria. Higuaín abrió la lata (ya suma 21 tantos) e Insigne hizo el segundo de penalti, pero Correa recortó distancias. Tras el descanso, Insigne asistió a Hamsik para que éste hiciera el tercero y Eder volvió a acercar a los locales. Solo cinco minutos después, el tanto de Mertens cerró el partido para los napolitanos, que suman 47 puntos y afianzan el liderato. La Sampdoria, con 23, encadena la tercera derrota consecutiva para ser decimoctava, a solo cinco del descenso.

Por su parte, la Juventus sumó su undécima victoria consecutiva gracias a un tanto de la promesa argentina Dybala en el tramo final. Los de Turín tumbaron así a una Roma que busca levantar la cabeza con Luciano Spalletti pero que se mantiene a 12 puntos de la cabeza. La Juve por su parte sigue disfrutando de su gran momento y aguanta a dos puntos del Nápoles.

Además, el Inter de Milán fue ganando un encuentro durante 60 minutos en el Giuseppe Meazza para empatarlo en el 90 frente al recién ascendido Capri (1-1). Rodrigo Palacio adelantó a los locales y jugó contra 10 desde el 83' por la segunda amarilla de Pasciuti. Aún así, no supo vencer y lo pagó caro en el 90' cuando Lasagna puso las tablas. Con este tropiezo, el Inter cae a la cuarta plaza con 41 puntos, por los 18 del Capri, que se sitúa antepenúltimo en los puestos de descenso.

La Fiorentina volvió a reencontrarse con la victoria tras dos derrotas consecutivas, y lo hizo en el Artemio Franchi frente al Torino. En la primera mitad, Ilicic puso el encuentro de cara para los locales y a diez para el final Rodríguez sentenció el choque. Tres puntos para los viola que ascienden a la tercera plaza y acumulan 41 en el casillero. Por contra, el Torino se queda con los 26 que poseía para ocupar la undécima posición.

Lazio y Palermo endosan sendos 4-1 a Chievo y Udinese

El Palermo recibió al Udinese para superarle en la tabla con una victoria avalada por un contundente 4-1. Los locales completaron una gran segunda parte anotando tres goles al rival para llegar hasta los 24 puntos y apoderarse de la decimocuarta posición y relegar al Udinese una más abajo con los mismo puntos.

Lazio y Chievo pelearon la novena plaza. El partido se puso de cara para los visitantes a los cinco minutos con gol de Caesar, pero éste mismo fue expulsado al comenzar la segunda mitad y entregó totalmente el partido a la Lazio que anotó sus cuatro goles en la segunda mitad, con doblete de Candreva para el 4-1 final. Los romanos mantuvieron la novena plaza y cuentan con 31 puntos, por los 27 del Chievo, que quedan en el ecuador de la tabla.

El Saussolo cedió en casa los tres puntos frente al Bolonia (0-2) y no aprovechó el empate del Milán del día anterior, por lo que se estanca en la séptima plaza con 32 puntos, mientras que el Bolonia suma 26 y escala hasta la duodécima posición. El Genoa no pudo pasar del empate en su visita frente al Hellas Verona (1-1), punto que le sirve a los locales para sumar solo 10 y ser el farolillo rojo y a los visitantes para escalar hasta la decimosexta plaza con solo 23 puntos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram