Elecciones a la FIFA

Infantino espera contar "con más de la mitad" de los votos de África

Infantino espera contar "con más de la mitad" de los votos de África
Infantino, Secretario general de la UEFA - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El suizo Gianni Infantino confía en obtener más de la mitad de los votos africanos en las elecciones del próximo viernes a la presidencia de la FIFA, aunque la Confederación Africana de Fútbol (CAF) ya ha mostrado su apoyo al bareiní Sheikh Salman Bin Ebrahim Al Khalifa.

Infantino estuvo este lunes en Sudáfrica para visitar Robben Island a invitación de otro de los candidatos presidenciales, el sudafricano Tokyo Sexwale, que pasó 13 años encarcelado en esa isla por culpad el 'Apartheid'. "Creo que tendré un gran impacto en África y que conseguiré más de la mitad de sus votos", afirmó Infantino ante los medios. "La CAF no me respaldó, pero confío en que tuve suficientes interacciones individuales con los líderes para ganarme su confianza", añadió.

Infantino recordó que ha visitado "muchos países" y ha pasado "tiempo en varias asociaciones de fútbol". "Más que cualquier otro candidato", advirtió. "Unas elecciones son impredecibles, pero cuando pasas tiempo con la gente puedes notar quien realmente te habla verdaderamente cuando te dicen que te apoyan. Tengo algo concreto que ofrecer a África", remarcó.

La CAF consta de 54 asociaciones miembro en la FIFA y representa uno de los bloque más amplios, pero su apoyo a Salman, sin embargo, no es vinculante a sus miembros y habitualmente ya han votado en otras elecciones lo contrario a lo que recomiendan el órgano central.

Por su parte, Tokyo Sexwale, que invitó a todos sus rivales a visitar Robben Island, pero sólo recibió la respuesta afirmativa del secretario general de la UEFA, recalcó la importancia de ir a la isla "a tomarse un tiempo y reflexionar". "Estoy feliz de ser el único africano en la carrera electoral. Es un continente grande que debe estar representado y estoy feliz de ser un de los cinco candidatos. Para mí, gane quien gane, es una fiesta, y debe guiar el barco de la FIFA con mano firme", sentenció.

Además, indicó que le habría gustado aliarse con Infantino, pero que este rechazó la idea. "Creo que la FIFA necesita una elección democrática y un nuevo presidente de la FIFA legitimado por un proceso transparente, no con acuerdos realizados a puerta cerrada", señaló el suizo al respecto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram