Europa League

Valverde espera que Aduriz esté disponible y jugará "como si empezara 0-0"

Valverde espera que Aduriz esté disponible y jugará "como si empezara 0-0"
En la imagen, Ernesto Valverde durante un partido. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Ernesto Valverde espera que Aritz Aduriz, que arrastra un golpe y molestias físicas del partido ante la Real Sociedad, esté disponible para el duelo de este jueves ante el Olympique de Marsella en San Mamés que el Athletic Club encarará "como si empezara 0-0", a pesar del 0-1 de la ida.

"Aduriz tenía un golpe bastante fuerte y molestias. No entrenó con el grupo el lunes y el marte, va a entrenar ahora y le esperamos disponible. Pero a ver", ha comentado sobre el máximo goleador de la competición, con siete tantos.

Menos preocupación tiene con respecto a Raúl García e Iker Muniain, ambos todavía en fase de rodaje tras lesiones importantes, pero a ambos también les espera mañana en condiciones de salir al terreno de juego.

En cuanto al desarrollo del encuentro, Valverde ha dado importancia a la "ventaja" que les otorga el 0-1 de Marsella, pero ha adelantado que afrontarán el choque "como si empezara 0-0".

"Considero que es un ventaja, el de Marsella fue un buen resultado. Sería una ventaja trampa si considerásemos que ya tenemos algo ganado y especulásemos con el resultado, pero no lo vamos a hacer porque la ventaja es mínima y ellos tiene jugadores como para neutralizarla. Vamos a jugar como si partiéramos de 0-0", ha adelantado, confiado en que su equipo "es difícil de ganar".

También cree que "el Olympique tiene la misma obligación" que en el Velódromo, "la de ganar". "Y más aún porque ha perdido en casa. Pero creo que el partido se va a parecer bastante" al de la ida, jugado de poder a poder y con escasa brillantez.

"Ellos, tal y como les estoy viendo, jugarán igual que allí, físicamente fuertes y con jugadores poderosos", ha apuntado, también consciente de que "el Marsella juega mejor fuera". "Eso nos hace ser más precavidos, porque se manejan bien a contraataque porque tiene jugadores muy rápidos", ha resumido.

Valverde ha desvelado también que espera que la baja de Iñaki Williams por lesión, una ausencia que ha calificado de "importante", no se alargue más de "cuatro, cinco o seis semanas". "Depende de la evolución porque es una lesión bastante incómoda, pero dentro de lo que cabe estamos contentos porque podría haber sido peor", se ha congratulado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram