FIFA

Blatter: "Estoy profundamente decepcionado con la FIFA"

Blatter: "Estoy profundamente decepcionado con la FIFA"
En la imagen, Joseph Blatter. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El inhabilitado presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha reconocido este viernes estar "decepcionado" con el Comité de Apelación del máximo organismo del fútbol mundial por haber confirmado su suspensión en cualquier actividad deportiva y ha afirmado que esta decisión es muy "dura" para él, defendiendo su inocencia.

"Que el Comité Independiente de Apelación, en el que hay muchos antiguos compañeros, me haya suspendido es muy duro para mí. Pero, ¿por qué? Por un procedimiento financiero que no tiene nada que ver con la ética. Estoy profundamente decepcionado", explicó Blatter al diario suizo Aargauer Zeitung.

Dicho comité confirmó el miércoles su decisión de mantener las suspensiones contra Blatter y el presidente de la UEFA Michel Platini por violaciones éticas, pero redujo la sanción de los ocho años iniciales a seis, en los que ambos estarían inhabilitados para desarrollar cualquier actividad relacionada con el deporte.

Los dos dirigentes fueron suspendidos tras investigarse un pago realizado por la FIFA a Michel Platini de dos millones de francos suizos por una tarea realizada una década antes. Ambos negaron en todo momento haber cometido irregularidades.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram