Bundesliga

David Alaba renueva con el Bayern hasta 2021

David Alaba renueva con el Bayern hasta 2021
El austríaco, durante la firma de su nuevo contrato. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El internacional austríaco David Alaba renovó con el Bayern hasta 2021, informó hoy el club alemán con el que el jugador tenía un acuerdo que vencía el 30 de junio de 2018.

"El seguirá siendo en los próximos años uno de los pilares de nuestro equipo", dijo el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge.

"Su manera de jugar y también su comportamiento fuera del campo encarnan lo que es el FC Bayern", agregó.

Alaba se formó como jugador en el Bayern, equipo con el que debutó a los 17 años cuando el entrenador bávaro era el holandés Louis van Gaal.

Después Alaba ha vivido las eras de Jupp Heynckes, que se coronó con el triple de 2013, y de Pep Guardiola.

El jugador austriaco es polivalente y ha jugado en el Bayern como lateral izquierdo, como central y como centrocampista.





"Estoy orgulloso de que seguiré jugando en mi club. Crecí en el Bayern con el que he vivido momentos maravillosos y todos seguimos hambrientos de sumar más títulos a los que ya hemos conseguido", dijo Alaba.

Antes de la renovación, el Bayern había desmentido rumores según los cuales Guardiola había intentado convencer a Alaba de que se marchase con él al Manchester City la próxima temporada.

Hoy Guardiola dijo que se alegraba por el Bayern de la renovación de Alaba.

Con la renovación de Alaba el Bayern sigue su política de ligar a largo plazo a jugadores claves.

Antes de Alaba habían renovado, también hasta 2021, Thomas Müller, Jerome Boateng y Javi Martínez y actualmente se trabaja en la renovación del meta Manuel Neuer.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram