Italia-España, dos clásicos de Europa que calientan motores antes de la Eurocopa 2016

Italia-España, dos clásicos de Europa que calientan motores antes de la Eurocopa 2016
Imagen de un entrenamiento de la selección española.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La ciudad transalpina de Udine será el escenario del Italia-España, uno de los partidos clásicos del continente que servirá para calibrar el estado de forma de ambas selecciones a pocos meses del inicio de la Eurocopa de Francia.

Antonio Conte y Vicente del Bosque, seleccionadores de Italia y España respectivamente, han ofrecido sus respectivas convocatorias de cara al envite. En el combinado 'azzurri' destacan las llamadas del medio del Nápoles Jorginho y el extremo de la Fiorentina Federico Bernardeschi. Ambos están protagonizando un gran papel en la Serie A. No faltarán a la cita ilustres como Buffon, Barzagli, Bonucci, Montolivo, Motta, Inmobile o Insigne.

En la 'Roja', destaca la no llamada de Diego Costa, inmerso en una enorme polémica en la Premier League, no precisamente por sus goles. Si son los goles que está marcando el veterano Aduriz (35 años) los que le han devuelto a la selección. El ariete vasco compartirá ataque con jóvenes talentos como Alcácer, Morata o Nolito. Casillas no faltará a la cita y defenderá los palos junto con De Gea y Sergio Rico.

Recordamos que Italia quedó encuadrada en el Grupo E, junto con Bélgica, República de Irlanda y Suecia. El equipo belga es para Italia el rival a batir en la lucha por la primera plaza del grupo. España por su parte partió como cabeza de serie, aunque lo cierto es que le ha tocado en suerte un grupo incómodo, con Croacia, República Checa y Turquía.

Italia acabó la fase de grupos invicta, con siete victorias y tres empates. Es ahora cuando el grupo que ha juntado Conte debe demostrar todo la calidad que atesora. Del Bosque por su parte podría afrontar su último gran torneo al frente de España. Aunque no lo ha confirmado de manera oficial, esta podría ser la última aventura del veterano técnico salmantino.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue allá por 2014, en un amistoso celebrado en el Vicente Calderón. En aquella ocasión, un solitario gol de Pedro le dio la victoria a los españoles. Desde 2011 no se lleva la victoria Italia frente a España. En otro amistoso en Bari, los tantos de Montolivo y Aquilani neutralizaron el logrado por Xabi Alonso.

Aunque todavía es muy pronto para sacar conclusiones, encuentros de este calibre pasan la frontera de lo simplemente amistoso. El ganador tomará mucha moral y si hay un perdedor, verá como las dudas se ciernen sobre él. España debutará ante la República Checa e Italia ante su gran adversario en el grupo, Bélgica.

Italia y España, dos grandes selecciones nuevamente frente a frente en busca de una victoria en un partido no oficial, pero de puertas hacia dentro, más importante de lo que pueda pensarse. España tiene esta prueba para empezar a demostrar que puede ganar la Eurocopa 2016. Como lo vemos en ´Wincomparator´, la cuota sobre la Roja campeona es de 7,00 en Luchia, PAf y 888sport.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram