Portugal

El Braga celebra su Copa de Portugal con miles de hinchas

El Braga celebra su Copa de Portugal con miles de hinchas
La celebración de la Taça de Portugal - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sporting de Braga, que este domingo ganó su segunda Copa de Portugal 50 años después de la primera, celebró hoy con sus hinchas un trofeo que refrenda el recorrido ascendente del club norteño emprendido hace 13 años.

En una recepción en la sede del Ayuntamiento de Braga, el presidente del club, António Salvador, se dirigió a miles de aficionados, un día después de ganar la final de Copa al Oporto en la tanda de penaltis (2-2, en el tiempo reglamentario). "Vamos a comenzar a trabajar en la próxima época para aumentar el número de trofeos en nuestras vitrinas. No vamos a esperar otros 50 años para ganar otro entorchado", declaró Salvador, el artífice de la transformación del Braga, en el que asumió la presidencia hace 13 años.

Desde 2003, con Salvador al frente, el equipo ha conquistado la Intertoto de 2008, la Copa de la Liga de 2013 y la Copa de Portugal de 2016, éste último título el más importante de la historia del club, junto a la Copa de 1966. El presidente del Braga también ha logrado llevar al club a un subcampeonato de Liga (2010), a otro de la Liga Europa (2011) y a dos presencias en la Liga de Campeones (2010-2011 y 2012-2013).

Los arsenalistas, calificativo que alude a la afinidad histórica que la entidad lusa guarda con el Arsenal de Londres, o los también conocidos como "Guerreros del Miño", ostentan el título del cuarto mayor club luso, por detrás del trío que forman Benfica, Oporto y Sporting.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram