Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Reglamentación 

Conoce las 12 nuevas reglas del fútbol que ha aceptado la FIFA

Son de obligado cumplimiento desde el 1 de junio, comenzando ahora un periodo de prueba de un año.

La FIFA aprueba 12 nuevas reglas.
 03-06-2016 09:43

El máximo organismo del fútbol mundial, junto a la International Football Association Board (IFAB), el órgano rector de las reglas del fútbol, han decidido dar un lavado de cara al reglamento que rige actualmente el deporte rey. Las nuevas normas, de obligado cumplimiento desde el 1 de junio, suponen una cierta revolución y modernización del juego. Un total de 94 cambios que se sintetizan en 12 reglas, las cuales cuentan con el visto bueno de la FIFA, la cual ha establecido un año como periodo de prueba. Será en la Asamblea General de la FIFA de 2017 donde se aplicarán de forma definitiva, o no, los cambios tras evaluar su resultado.

Las novedades son importantes y afectan a prácticamente todos los actores principales del fútbol. Desde los árbitros, pasando por el terreno de juego, las sustituciones, los fueras de juego e incluso la forma de poner el balón en juego en el saque inicial. Se añade, entre otras cosas, la posibilidad de efectuar un cuarto cambio en caso de prórroga, las lesiones que sean sancionadas con tarjeta se podrán atender dentro del campo, los árbitros contarán con ayuda audiovisual?

1. Se permite el césped híbrido
El primer cambio sustancial lo encontramos en el terreno de juego. Estos cambios permiten combinar el césped natural con el artificial. Por tanto, se busca mejorar la calidad de la superficie donde se practica el juego.

2. Interrupción del juego
Si un suplente, entrenador o miembro del cuerpo técnico de un equipo irrumpe en el campo para interrumpir una jugada se castigará la acción con penalti o falta. Si lo que se evita es un gol, el árbitro podrá hacerlo subir al marcador si así lo estima.

3. Las equipaciones
Los calentadores o prendas que se usen por debajo de la equipación tendrán que ser del mismo color que ésta. Además, si un jugador sale del campo para cambiarse de botas podrá volver a entrar al mismo con la autorización del cuarto árbitro, aunque el balón esté en juego.

4. Los árbitros
Su autoridad empieza en el momento en el que saltan al césped para inspeccionar el terreno. Podrán expulsar a un futbolista desde ese instante, por un insulto por ejemplo, aunque no podrán mostrarle amarilla. Ese tipo de sanción solo se podrá mostrar en el desarrollo del partido. Además, si entran a atender a un futbolista por lesión no será necesario que abandone el campo.

5. Duración del juego
Los minutos que usen los jugadores para beber agua también se podrán añadir oficialmente al tiempo de descuento del final del partido.

6. Inicio del juego
Para dar comienzo a un partido ya no será necesario que el balón ruede obligatoriamente hacia adelante. Se considerará que un partido ha empezado si el esférico rueda en cualquier dirección, incluso hacia atrás.

7. Lanzamientos de penalti
Si un equipo en la tanda de penaltis tiene más jugadores que el otro, reducirá sus lanzadores hasta tener el mismo número. Se busca evitar expulsiones para que los mejores lanzadores puedan repetir.

8. Fuera de juego
Desde este momento se da por finalizada la consideración de fuera de juego por un brazo o una pierna. Ya no se tienen en cuenta para definirlo. El lanzamiento de la infracción por offside se sacará desde el punto en el que el jugador infractor reciba la pelota.

9. Tarjeta roja
Finaliza la tarjeta roja en aquellas oportunidades que se consideran ´manifiestas de gol´, a menos que haya agarrón o empujón, no haya opción de jugar el balón ni intención o su conducta sea claramente merecedora de tarjeta roja. Cualquier acción violenta será expulsión aunque no haya contacto.

10. Amonestaciones en los penaltis
La famosa ´paradinha´ una vez iniciada la carrera en el lanzamiento será castigada con amarilla. Solo se permitirá el movimiento antes del inicio de la carrera. Los porteros que adelanten su posición con respecto a la línea de gol también serán amonestados.

11. Ayuda audiovisual al árbitro
Se implementa la figura de los Árbitros Asistentes de Vídeo (VARs) durante dos temporadas con acciones que deriven en goles, tarjetas rojas, penaltis y errores en la identificación de jugadores que cometen una infracción. Nunca se utilizará para los fueras de juego.

12. Cuarto cambio en las prórrogas
Una de las grandes novedades en estos cambios es el que permitirá una cuarta sustitución a los entrenadores en las prórrogas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Eliot Matazo, la perla de 15 años deseada por media Europa

Eliot Matazo, la perla de 15 años deseada por media Europa

Apenas tiene 15 años (nació el 15 de febrero de 2002), pero Eliot Matazo ya ha despertado el...

Publican una guía para homosexuales para el Mundial de Rusia

Publican una guía para homosexuales para el Mundial de Rusia

A la hora de organizar un Mundial se espera espectáculo, un país lleno de vida y un...

Villas-Boas deja los banquillos para disputar el Dakar

Villas-Boas deja los banquillos para disputar el Dakar

A comienzos de 2018 tendrá lugar el Dakar 2018, el cual partirá desde la Lima...

Rossi tiene nuevo equipo

Rossi tiene nuevo equipo

El exjugador del Celta Giussepe Rossi ha encontrado un nuevo equipo donde jugar y no es otro que...

Emery abre la puerta a una de sus estrellas

Emery abre la puerta a una de sus estrellas

El PSG tiene una de las plantillas más completas del Viejo Continente y no hay sitio para todas...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal