UEFA Europa League

El trono del Sevilla, a concurso

El trono del Sevilla, a concurso
Sevilla, campeón de la Europa League 2015/16. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El largo camino de la Liga Europa echa a andar este jueves cargado de equipos reputados, de un amplio historial, en busca del trono que ha acaparado el Sevilla en los tres últimos años y que esta temporada culminará en el estadio Friends Arena de Solna (Suecia), el próximo 24 de mayo. Conjuntos del nivel del Manchester United, el Ajax, el Roma, el Zenit San Petersburgo, el Inter, el Schalke, o la Fiorentina.

Cinco de las últimas siete ediciones han sido ganadas por equipo españoles, tres por parte del Sevilla y dos por el Atlético Madrid. Solo se han colocado entre ambos el Oporto y el Chelsea. Para la que se inicia este jueves un total de 48 equipos, repartidos en doce grupos de cuatro, comenzarán el periplo por un torneo que tiene como premio extra, desde hace 2 temporadas, el pasaporte directo para la edición siguiente de la Liga de Campeones.

Los dos primeros de cada cuarteto pasarán a la siguiente ronda, donde se unirán los ocho terceros clasificados de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Estos 32 equipos compondrán los dieciseisavos de final, donde comienzan los enfrentamientos directos y las eliminaciones hasta la final, que se jugará a partido único, en esta ocasión en Solna (Suecia).

La presente edición de la Liga Europa cuenta con el brillo que proporciona el historial de algunos grandes clubes. Cinco de los equipos que van a jugar el torneo han sido campeones, en alguna ocasión, de la Liga de Campeones. Sobresale el Manchester United de Jose Mourinho, un habitual de la competición mayor que tendrá la oportunidad de ampliar su historial con este evento.

Otro de las grandes atractivos será el Inter. El conjunto italiano lleva años alejado de su mejor momento, por lo que tiene una buena oportunidad para relanzar su historia en la Europa League. Competición que el equipo de Milán ya ha ganado, en su anterior denominación como Copa de la Uefa, en tres ocasiones. De esta forma, es, detrás del Sevilla, el segundo club más laureado de la competición junto con la Juventus.

El fútbol español está representado por tres equipos: el Athletic, finalista dos veces (1977, 2012), el Celta y el Villarreal, procedente de la Liga de Campeones. Sin embargo, no es el país con mayor representación. Italia acude a la Liga Europa con cuatro aspirantes: Roma, Sassuolo, Fiorentina e Inter. Holanda también tiene tres (Feyenoord, AZ Alkmaar y Ajax), igual que Bélgica (Genk, Standard Lieja y Gante) y Austria (Rapid Viena, Austria Viena y Salzburgo).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram