Viernes, 30 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

UEFA Europa League 

El trono del Sevilla, a concurso

Un total de 48 equipos inician este jueves la Europa League: destaca la presencia de Manchester United e Inter de Milán

Sevilla, campeón de la Europa League 2015/16.
Sevilla, campeón de la Europa League 2015/16.
 13-09-2016 13:27

El largo camino de la Liga Europa echa a andar este jueves cargado de equipos reputados, de un amplio historial, en busca del trono que ha acaparado el Sevilla en los tres últimos años y que esta temporada culminará en el estadio Friends Arena de Solna (Suecia), el próximo 24 de mayo. Conjuntos del nivel del Manchester United, el Ajax, el Roma, el Zenit San Petersburgo, el Inter, el Schalke, o la Fiorentina.

Cinco de las últimas siete ediciones han sido ganadas por equipo españoles, tres por parte del Sevilla y dos por el Atlético Madrid. Solo se han colocado entre ambos el Oporto y el Chelsea. Para la que se inicia este jueves un total de 48 equipos, repartidos en doce grupos de cuatro, comenzarán el periplo por un torneo que tiene como premio extra, desde hace 2 temporadas, el pasaporte directo para la edición siguiente de la Liga de Campeones.

Los dos primeros de cada cuarteto pasarán a la siguiente ronda, donde se unirán los ocho terceros clasificados de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Estos 32 equipos compondrán los dieciseisavos de final, donde comienzan los enfrentamientos directos y las eliminaciones hasta la final, que se jugará a partido único, en esta ocasión en Solna (Suecia).

La presente edición de la Liga Europa cuenta con el brillo que proporciona el historial de algunos grandes clubes. Cinco de los equipos que van a jugar el torneo han sido campeones, en alguna ocasión, de la Liga de Campeones. Sobresale el Manchester United de Jose Mourinho, un habitual de la competición mayor que tendrá la oportunidad de ampliar su historial con este evento.

Otro de las grandes atractivos será el Inter. El conjunto italiano lleva años alejado de su mejor momento, por lo que tiene una buena oportunidad para relanzar su historia en la Europa League. Competición que el equipo de Milán ya ha ganado, en su anterior denominación como Copa de la Uefa, en tres ocasiones. De esta forma, es, detrás del Sevilla, el segundo club más laureado de la competición junto con la Juventus.

El fútbol español está representado por tres equipos: el Athletic, finalista dos veces (1977, 2012), el Celta y el Villarreal, procedente de la Liga de Campeones. Sin embargo, no es el país con mayor representación. Italia acude a la Liga Europa con cuatro aspirantes: Roma, Sassuolo, Fiorentina e Inter. Holanda también tiene tres (Feyenoord, AZ Alkmaar y Ajax), igual que Bélgica (Genk, Standard Lieja y Gante) y Austria (Rapid Viena, Austria Viena y Salzburgo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal