Real Betis

Las notas del Betis-Celta

Repasa las puntuaciones de los béticos

Lunes, 05 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Llevaba 1.145 gramos adosado al cuerpo 

Detienen al exfutbolista Diego Osorio con cocaína rumbo a España

El colombiano fue arrestado en un aeropuerto de Colombia y en Estados Unidos tiene antecedentes por temas vinculados al narcotráfico

La Policía lee los derechos a Diego Osorio tras ser detenido por portar cocaína.
 14-10-2016 09:48

La Policía Antinarcóticos capturó hoy al exfutbolista colombiano Diego León Osorio en el aeropuerto José María Córdova, del municipio de Rionegro (noroeste), cuando pretendía viajar a España con 1.145 gramos de cocaína.

El comandante (e) de la Policía de Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, reveló que Osorio "iba con destino a Madrid y transportaba 1.145 gramos de cocaína pegados a sus partes íntimas".

Precisó que el exjugador, que formó parte de la selección colombia en la década de los años 90 y militó en clubes importantes del país como Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, fue abordado en el aeropuerto por perfiladores de la Policía colombiana, quienes mediante una placa de rayos x abdominal detectaron que portaba un calzoncillo con cocaína en su interior adherida al cuerpo.

Buitrago recordó que Osorio tiene antecedentes por temas de narcotráfico e informó que fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Rionegro, donde se realizará su proceso de audiencia. "En 2002 y 2010 registra antecedentes en Estados Unidos por temas vinculados con narcotráfico", detalló el coronel.

Sin embargo, tras ser aprehendido, el exlateral manifestó que "estaba pagando una deuda y que era la primera vez que le ocurría esa situación". Según el informe que tienen las autoridades colombianas, la cantidad de cocaína que portaba Osorio puede costar "unos 40 mil euros en el mercado europeo (unos 44.175 dólares)". Buitrago señaló que en la revisión que hicieron de su pasaporte conocieron que el exfutbolista viaja constantemente "a diferentes ciudades del mundo".

Osorio, de 46 años, disputó con la selección colombiana la Copa América de 1991 y 1993, además estuvo en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y la Copa Mundial Juvenil 1989. El deportista fue campeón con Atlético Nacional de la Copa Interamericana en 1997 y de la Copa Merconorte 1998.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal